Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Finalmente y tras varias postergaciones por mal tiempo, se lanzó con éxito la primera sonda espacial -denominada Hope- de los Emiratos Árabes Unidos, con destino a Marte. Es la primera de tres misiones dirigidas al planeta rojo de esta mitad del año. Esto se debe a que los científicos aprovechan la forma en que la Tierra y su vecino cuerpo celeste se acercan cada 26 meses más o menos, lo que permite un viaje relativamente corto entre los dos mundos. Si todas las proyecciones aciertan, las naves espaciales llegarán a Marte a principios del próximo año.

Emiratos Árabes Unidos busca ser la quinta nación en llegar a Marte, después de EE.UU., la ex Unión Soviética, India y Europa, el país petrolero acaba de lanzar desde Japón la misión Mars Hope que a partir de 2021, estudiará con tres instrumentos de qué manera la atmósfera inferior afecta a la superior en Marte.

Debido a que la nación árabe no tiene sus propios cohetes, constrató a la compañía japonesa, Mitsubishi Heavy Industries. El cohete H-IIA, despegó de la isla de Tanegashima temprano en la mañana, a las 6:58 am hora local del pasado lunes. Otros intentos de lanzamiento la semana pasada fueron pospuestos debido a las condiciones climáticas.


Mars Hope es una nave espacial totalmente autónoma con tres instrumentos para medir la atmósfera de Marte. Con un peso de 1350 kilos y aproximadamente el tamaño de un auto pequeño, la nave ha sido diseñada y desarrollada por ingenieros del MBRSC en colaboración con socios académicos de las universidades estadounidenses de Colorado, Arizona y Berkeley.

La misión estudiará la relación entre la capa superior e inferior de la atmósfera marciana y, por primera vez, científicos de más de 200 universidades y centros de investigación de todo el mundo tendrán acceso a una visión completa de la atmósfera del planeta en las diferentes estaciones del año y momentos del día. Está programada para rodear el planeta rojo durante, al menos, dos años. Según la propia Agencia, esta misión proporcionará, por primera vez, una visión completa de la atmósfera marciana durante las diferentes estaciones. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!