Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Esta madrugada arribó al hangar del Sexto Grupo Aéreo habilitado como bodega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) el vuelo núm. 25 del puente aéreo México-China con 68 mil 400 batas quirúrgicas adquiridas por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), operado por el Boeing B787 Dreamliner de AeroMexico, empresa que es la encargada de realizar el trayecto.

Con esta acción continúan los trabajos del gobierno mexicano para la atención a la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19 y se mantiene la estrategia integral de cooperación internacional a favor de la población.

Los insumos serán utilizados para la protección de los trabajadores de la salud, primera línea de atención a pacientes en las instituciones públicas de salud. Las Secretaría de la Defensa Nacional y Marina – Armada de México colaboran con la custodia y traslado; en el marco del Plan DN-III-E y Plan Marina respectivamente.

El Gobierno de México agradece el apoyo brindado por la República Popular de China durante la emergencia sanitaria. La estrategia diplomática de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consiste en establecer lazos de cooperación con distintos países.

De acuerdo con las facultades que le confiere la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (APF), la SRE apoya la búsqueda y coordina la proveeduría de insumos médicos desde el exterior, organizando a las representaciones de México para cubrir las necesidades del sector Salud.

Los insumos médicos cuentan con las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen la normatividad nacional establecida por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Desde el pasado 8 de abril, hasta hoy por la madrugada (23 de julio), se han recibido diferentes artículos como: guantes de exploración, cubrebocas quirúrgicos, pruebas PCR, trajes protectores, ventiladores VG70.




Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!