Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Una violenta emboscada se registró en horas de la madrugada de este sábado 18 de julio en la vía que comunica a Tibú con Cúcuta, Norte de Santander. El hecho que se presentó en el sector conocido como la 'Y' de Astilleros, dejó como saldo 2 militares muertos y 8 más heridos.

La unidad militar víctima de este ataque se movilizaba hacía Cúcuta después de haber participado de una gran operación militar en la zona del Catatumbo, cuando fueron atacados por varios hombres armados. 

En el lugar dos camiones del tipo Chevrolet NPR del Ejército Nacional (que están diseñados para uso civil y no para misiones militares o para soportar ataques armados) fueron atacados con artefactos explosivos y abundantes ráfagas de fusil.

Gracias a la inexistente protección balística del vehículo y como consecuencia de la onda explosiva, murió de manera inmediata el soldado Adalberto Romero Hoyos y posteriormente falleció -por la gravedad de sus heridas- Jorman Contreras, quien alcanzó a ser evacuado a una clínica de la región.


En el hecho resultaron heridos Jaider Estevez Rivera, Carlos Flores Moreno, Cristian Mendez Benites, Jesús Ramos Martínez, Omar Alascuala Rivera, Edilberto Mejía Guerrero, Luís Pérez Reyes y Jhon Castro Cano.

Estos militares son atendidos a esta hora en Cúcuta; uno de ellos ya fue intervenido quirúrgicamente al presentar graves heridas en una de sus piernas, los demás se encuentran fuera de peligro, según los mandos del Ejército.

El área donde se presentó la emboscada ha sido cerrada de manera preventiva y temporal, para verificar si fueron dejados explosivos y evitar otra acción violenta, mientras buscan los responsables de este hecho.

Según el Ejército, este ataque terrorista es obra del frente Fernando Porras del ELN, por una retaliación ante el decomiso de seis toneladas de clorhidrato de cocaína en las últimas semanas y la destrucción de 3.000 hectáreas de coca en la zona del Catatumbo que pertenecen a los distintos grupos armados que delinquen en el sector.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!