Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing entregó recientemente al Ejército de los Estados Unidos su helicóptero Apache AH-64 número 2.500 construido. La aeronave entregada era un helicóptero de ataque modelo AH-64E "Longbow" que salió de la línea de producción de la compañía en Mesa, Arizona. El primer AH-64, un Apache modelo A, salió de la línea de montaje el 30 de septiembre de 1983 y fue entregado en enero de 1984.

Kathleen Jolivette, vicepresidenta de los programas de helicópteros de ataque y ejecutiva senior de la sede de Mesa, ha dicho "El Apache ha construido un impresionante legado de éxito y está bien posicionado para aportar las tecnologías y capacidades relevantes que las fuerzas de defensa requieren hoy y en el futuro. Los compañeros de equipo de la compañía y los proveedores de todo el mundo se centran en el montaje, la entrega y el apoyo a los clientes estadounidenses y mundiales que trabajan para disuadir la agresión y defender la libertad. Apache está listo para tener un papel clave en el futuro de las operaciones multidominio".

El actual E-modelo Apache presenta tecnologías integradas, incluidas las capacidades de comunicación y navegación para mejorar el conocimiento de la situación y la coordinación; un nuevo y más rápido procesador de misión multinúcleo para la integración de sistemas avanzados; y capacidad marítima en el Radar de Control de Incendios para la detección e identificación de embarcaciones, junto con un calendario de combate más corto. El sistema de propulsión mejorado del helicóptero incluye una transmisión de engranaje frontal de par dividido, un motor 701D y palas de rotor principal compuestas que garantizan el éxito del Apache como plataforma aérea de entrega de armas de gran estabilidad.

Seleccionados por el ejército de los Estados Unidos y las fuerzas de defensa de 15 naciones, o en servicio actualmente, los helicópteros Apache están programados para cumplir con los requisitos de los aviadores y los comandantes de los campos de batalla en las próximas décadas. La modernización planeada ha asegurado que los Apaches han evolucionado con tecnologías revolucionarias. Los helicópteros de hoy en día tienen la capacidad de resistir en entornos operativos de múltiples misiones.

Dave Guthrie, piloto jefe de Boeing para los programas Apache, ha dicho "Como antiguo aviador del Ejército con un servicio militar que se remonta a octubre de 1978 y que posteriormente fue seleccionado para volar el primer AH-64A y más tarde el modelo Apaches AH-64D, es emocionante formar parte de las tripulaciones que completan las pruebas de vuelo en las aeronaves durante el desarrollo y antes de la entrega a los clientes. Sé que soy parte de la historia de este helicóptero y de su futuro".

Las entregas del Legado Apache, incluyendo helicópteros nuevos y remanufacturados, incluyen 937 modelos A hasta 1997, más de 1.000 AH-64D entre 1997 y 2013, y más de 500 modelos E desde 2011.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!