Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de los Estados Unidos incorporó su segundo buque de asalto anfibio de la Clase America que ingresó a la flota tras una ceremonia administrativa llevada a cabo este miércoles 15 de julio, sin la pompa de una típica ceremonia de comisión por la pandemia que azota al planeta.

"Debido a restricciones de seguridad y salud pública en grandes reuniones públicas, la Marina incorporó administrativamente al USS Trípoli y el buque pasó a operaciones normales", dijo la Oficina del Secretario de Defensa en un comunicado.

Nombrado para la Batalla de Derna de 1805 y tripulado por 1,000 marineros, el USS Trípoli no posee la característica cubierta inferior inundable que tienen los anteriores buques de desembarco anfibio de la Clase Wasp. La armada estadounidense suprimió este elemento en favor de un diseño mejorado que se enfoca en la aviación. Al igual que su hermano y buque líder de esta clase, el USS America (LHA-6), el Trípoli tiene espacios de mantenimiento de aviación más grandes para acomodar las aeronaves MV-22B Osprey y el F-35B Lighting II Joint Strike Fighter, así como el aumento de las reservas de combustible para aviones.

"Ser el tercer barco en llevar el homónimo de Trípoli es un gran honor, y esta tripulación está lista para continuar con el legado de nuestra antigua comunidad anfibia de la Armada y el Cuerpo de Marines", dijo el comandante del buque, el Capitán Kevin Myers. “Estos marineros y marines allanarán el camino para los que están por venir. Lo notable es ver la dedicación, perseverancia y resistencia que estos nuevos tripulantes han demostrado desde el primer día, y más recientemente, a través de tiempos inciertos mientras la Armada y la nación trabajan durante una pandemia".


El Trípoli podrá desplegar los F-35B en su primer despliegue, gracias al diseño y a algunas mejoras que se realizaron durante y después del proceso de construcción del buque, como comunicaciones mejoradas y fortalecimiento de la cubierta de vuelo para soportar el calor proveniente del avión durante sus aterrizajes verticales.

El buque de guerra de 45,000 toneladas también tiene una propulsión híbrida que utiliza motores eléctricos para conducir la embarcación cuando viaja a menos de 12 nudos. Ese sistema de propulsión se introdujo por primera vez en el último buque de la clase Wasp, el USS Makin Island (LHD-8).

Trípoli estaba programado para ser entregado y puesto en servicio en 2019, pero la entrega se retrasó debido a problemas técnicos, según Mike Petters, director ejecutivo de Huntington Ingalls Industries (HII).

Trípoli es el primer buque mayor de los Estados Unidos en entrar en servicio desde la puesta en servicio del portaaviones USS Gerald Ford (CVN-78) en 2017, que fue un evento importante para la Armada que contó con comentarios del presidente Donald Trump.

El buque será el último de la clase en construirse sin una cubierta inundable. Como parte de un rediseño de la clase América, el próximo buque, el USS Bougainville (LHA-8), incluirá dicha cubierta y la capacidad de lanzar blindados anfibios y hovercrafts de desembarco para llevar a los marines a tierra.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!