Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En la actualidad diversas industrias y sectores alrededor del mundo han comenzado a diversificar e inclusive a digitalizar parte de sus procesos de producción u operación, incluyendo cuestiones de formación y entrenamiento de personal, como es el caso de la capacitación para la operación y el mantenimiento de helicópteros.

La innovación en materia de aviación es un elemento clave para mejorar el desempeño de las aeronaves, tanto de aviones como de helicópteros, así como para salvaguardar la vida de los operadores y pasajeros. Por esta razón, Airbus Helicopters está ampliando su oferta de e-learning, poniendo a disposición de los clientes un mayor número de cursos de formación a distancia, como calificaciones de tipo, formaciones recurrentes y cursos de familiarización.

La oferta de aprendizaje a distancia de Airbus Helicopters brinda a los estudiantes todos los materiales necesarios para empezar, continuar y terminar su formación como piloto o técnico de helicópteros desde cualquier parte del mundo, mejorando la experiencia y la flexibilidad de los horarios de clases. Ahora, los cursos están disponibles en dos formatos: clases virtuales dirigidas por un instructor y módulos de aprendizaje autodidacta. Esta nueva forma de aprendizaje a distancia es parte de los lineamientos fundamentales de Airbus, y por ende se trabaja intensamente para estar completamente apegados a los requerimientos aeronáuticos que cada país y/o región demanda en plena coordinación con sus autoridades aeronáuticas.

El e-learning es adecuado para los entrenamientos de tipo, recurrentes o de actualización no cualificados, mientras que el entrenamiento en simulador o el entrenamiento práctico se realizan en un helicóptero con un instructor, de acuerdo con las medidas de higiene establecidas por las autoridades locales y Airbus Helicopters.

El aprendizaje a distancia se aceleró por la pandemia

La pandemia de COVID-19 aceleró los esfuerzos de digitalización que ya estaban en marcha, por eso ahora algunos cursos a distancia desarrollados por Airbus Helicopters se están convirtiendo en elementos permanentes en la oferta de formación de la compañía, en colaboración con autoridades de aviación, para mantener la continuidad de la formación de pilotos y técnicos de ala rotativa a pesar de las restricciones de movilidad implementadas en todo el planeta.

Actualmente, hay alrededor de 25 soluciones de aprendizaje a distancia de Airbus Helicopters disponibles para los clientes de todo el mundo.

Gracias a la agilidad de sus 20 centros de capacitación, Airbus Helicopters ha podido seguir ofreciendo cursos de formación durante la crisis, permitiendo que muchos pilotos y técnicos finalicen su formación desde su ubicación, así como incorporar nuevas solicitudes de capacitación o actualización en diferentes regiones.

Como evidencia de este proceso de adaptación a la demanda durante la pandemia, Airbus Helicopters está desarrollando módulos de aprendizaje a distancia de la escuela en tierra para pilotos recurrentes, siendo el objetivo hacer lo mismo para actualización de mantenimiento del personal técnico.

Los ingredientes del éxito de la educación a distancia

Por parte de los alumnos, la enseñanza a distancia requiere dos cosas: internet y una computadora personal con webcam para poder participar en los cursos. Por parte de los instructores, Airbus ha desarrollado un módulo de enseñanza con un hardware y software personalizado que permite enriquecer los cursos con la participación y visibilidad de todos los asistentes.

Los contenidos y los métodos se han adaptado para el entorno de aprendizaje a distancia. Además, la relación entre el instructor y los estudiantes es igualmente importante para crear confianza y seguridad entre el grupo, lo que contribuye a que la experiencia de aprendizaje sea agradable y fructífera.

La pandemia de COVID-19 ha causado grandes estragos en diferentes industrias, pero para algunos sectores también ha representado un detonante para incorporar acciones de digitalización en sus procesos de operación, así como diversificar su oferta de servicios. Airbus Helicopters está comprometido con el desarrollo e investigación continua de soluciones que mejoren la experiencia de sus clientes y, sobre todo, promuevan la seguridad operacional en la industria de aviación.

La lista completa de cursos de aprendizaje a distancia y de aula virtual puede consultarse a través del Sistema de Gestión del Aprendizaje (LMS). Esta plataforma tiene previsto incorporar más cursos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!