Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]


Los hechos se presentaron cuando integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Sexta Dagoberto Ramos Ortiz pretendían atentar contra la Fuerza Pública.

La operación militar comenzó en la vereda Quebrada Seca, municipio de Corinto, Cauca, cuando tropas del Comando Operativo Apolo entraron en combates con integrantes del grupo armado organizado residual Columna Móvil Dagoberto Ramos Ortiz, ante lo cual dos delincuentes, al parecer pertenecientes a esta Estructura, emprendieron la huida al casco urbano del municipio, donde pretendían realizar un acto terrorista contra la estación de Policía, en retaliación por la presión militar.

Cuando estos sujetos fueron identificados por las tropas del Ejército Nacional, intentaron escudarse de manera cobarde con la población civil, entrando a un establecimiento comercial, donde se sostuvo un enfrentamiento. De manera desesperada uno de los delincuentes arrojó una granada a la tropa, la cual impactó en una motocicleta que quedó destruida. En la reacción de las tropas, como parte de la operación militar, este sujeto murió, y el otro delincuente que lo acompañaba al ver la superioridad militar se rindió, y fue capturado de manera inmediata.


El capturado y el material de guerra quedó a disposición de las autoridades competentes, las cuales iniciaron los actos urgentes de judicialización y de identificación de la persona que murió.

El Ejército Nacional rechaza de forma contundente estas acciones que atentan contra la población civil y la Fuerza Pública, con flagrantes violaciones a los derechos humanos e infracciones al derecho internacional humanitario.

Es así como la Tercera División del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, logró proteger y defender la integridad de la población civil de este municipio, salvaguardando la vida de las personas que se encontraban en inminente riesgo en el lugar de los hechos. Así mismo, ratifica el continuo desarrollo de operaciones militares en la lucha frontal contra estos grupos armados organizados ilegales que delinquen en el norte del Cauca.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!