Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En un ataque terrorista perpetrado por disidencias FARC perdieron la vida seis soldados del Ejército Nacional y otros ocho resultaron heridos, los cuales son atendidos en estos momentos centros asistenciales de Florencia, Caquetá.

El Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega informó que en la madruga de hoy, seis soldados del Batallón de Operaciones Terrestres nº2 del Comando Específico del Caguán resultaron muertos y otros ocho fueron heridos cuando se encontraban en desarrollo de operaciones militares en zona rural del municipio de La Macarena, Meta.

El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de Álvaro Boyaco, encargado de esta estructura terrorista del GAO-r que delinque en esta zona del país.

Los soldados que resultaron heridos fueron atendidos de manera prioritaria por enfermeros de combate de la unidad y evacuados en aeronaves de la División de Aviación y Asalto Aéreo del Ejército hacia la ciudad de Florencia, donde a esta hora son atendidos.

La Unidad Militar informó de los hechos al Grupo Operativo de Investigación Criminal, GROIC, de la Policía Nacional, con el propósito de que se adelanten los actos urgentes de nuestro personal y se inicien las labores de investigación que permitan determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos.

A esta hora, el Comandante General de las Fuerzas Militares y el Comandante del Ejército Nacional se encuentran en desplazamiento hacia el lugar, para apoyar a las unidades militares, informarse de manera directa de lo sucedido, así como dirigir las operaciones militares que aún continúan en la zona. Asimismo, con el fin de realizar las acciones de verificación al sitio, se desplazará la Inspección General de las Fuerzas Militares.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega, a través de su sección de personal y con el apoyo de un equipo multidisciplinario de familia, adelanta las actividades y procesos respectivos internos para comunicar a las familias de nuestros héroes asesinados y heridos lo ocurrido. Finalizado este doloroso proceso, se darán a conocer a la opinión pública informaciones sobre el personal militar afectado.

La institución expresó un sentido saludo de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de nuestros héroes asesinados y deseó una pronta recuperación a nuestro personal herido.

La situación continúa en desarrollo y este Comando entregará de manera oportuna la información oficial que se produzca sobre lo ocurrido.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!