Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tres ciudadanos chinos fueron sentenciados a entre 9 y 12 meses de prisión por tomar fotos de instalaciones militares en una base naval en la ciudad estadounidense de Key West, en Florida, según lo anunció un comunicado de la oficina del Fiscal Federal del Distrito Sur de Florida.

El ciudadano chino Lyuyou Liao, de 27 años, quien se declaró culpable de ingresar ilegalmente a los terrenos de la base naval en diciembre del año pasado y sacar fotografías y vídeos, fue sentenciado a 12 meses de prisión.

En un caso separado, Zhang Jielun, de 25 años, y Wang Yuhao, de 24, fueron condenados a penas de prisión de un año y nueve meses respectivamente por ingresar ilegalmente a la misma base el 4 de enero y tomar fotografías, incluyendo del área residencial del personal naval.

Los comunicados no dieron detalles sobre los antecedentes de estos individuos ni si estaban involucrados en tareas de espionaje, aunque subrayaron que no eran turistas.

El canal de televisión CNN indicó que los incidentes ocurrieron poco después de que dos funcionarios de la Embajada china fueran "expulsados en secreto" por EEUU el año pasado después de haber ingresado, según los medios, en una base militar en el estado de Virginia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!