Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab, junto con la Administración de Material de Defensa de Suecia (FMV) y las Fuerzas Armadas de Suecia, realizaron las primeras pruebas con el Torpedo Ligero Saab (SLWT) desde una corbeta y un submarino.

Las pruebas son las primeras de este tipo para el nuevo torpedo y se llevaron a cabo durante febrero y marzo de 2020 en aguas de Karlskrona, en la costa este de Suecia en el Mar Báltico. Las pruebas se realizaron desde un submarino clase Gotland y desde una corbeta clase Visby. El objetivo de los disparos fue verificar que el torpedo se pueda lanzar de forma segura desde los buques, lo que también incluyó la verificación de la integración en los buques, así como el buscador de objetivos de SLWT.

“El Torpedo Ligero de Saab proporcionará a la Armada sueca y finlandesa la capacidad de disuadir y, si es necesario, destruir amenazas hostiles bajo el agua y en la superficie. Haber completado estas pruebas con éxito es un hito importante en este proyecto conjunto", afirmó Görgen Johansson, director del área de negocios Dynamics de Saab.

El desarrollo del torpedo comenzó con una orden de la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) en 2016, y se desplegará en la flota de submarinos y corbetas de Suecia. En enero de 2018, la Armada de Finlandia realizó un pedido para el SLWT, como parte del Programa de actualización Mid-Life del Escuadrón 2000. La Armada de Finlandia operará el sistema a bordo de los buques de clase Hamina mejorados, así como las nuevas corbetas de clase Pohjanmaa del Programa Escuadrón 2020.

El SLWT es único, debido a que está adaptado para condiciones subacuáticas litorales difíciles como las que se encuentran en el Mar Báltico, mientras que también está diseñado para operaciones en mares más profundos. 

Con su diseño de vanguardia, incorpora un sistema de referencia totalmente digital, que ofrece modos de operación como lo son el disparar y olvidar y otro de guiado por cable para perseguir el objetivo. Es un sistema flexible que se puede lanzar desde múltiples plataformas, incluidos barcos de superficie, helicópteros, aviones de ala fija y submarinos.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!