Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de la Defensa de Venezuela, General Vladimir Padrino López, durante el 199º aniversario  de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, denunció que el pasado martes 23 de junio un buque que la Armada de Estados Unidos intentó violar el espacio marítimo del país bolivariano.

“Ayer (martes) un buque de Estados Unidos se acercó a 30 millas de las costas venezolanas para intentar provocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Le hicimos seguimiento de su ruta y fue un desalmado intento de provocación”, dijo Padrino López.

Ante el hecho, el ministro de la Defensa envió un claro mensaje al almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur: “No se atreva usted, con sus buques de guerra, a estar navegando en nuestras aguas territoriales, no se atreva a ejercer acciones militares porque va a recibir una respuesta contundente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, dijo Padrino López.

Calificó de “un acto infantil” la cercanía del buque de guerra en las costas venezolanas. “Es un acto de provocación de Estados Unidos y pueden tener una respuesta. Aquí no estamos jugando con las armas, nosotros estamos dispuestos a todo para defender la patria de Bolívar”, apuntó.

El ministro insistió que en el país “no habrá golpe de Estado, ni junta de transición, aquí vendrán son elecciones democráticas y según lo establecido la Constitución bolivariana. La voluntad es sagrada, lo que diga el pueblo es y será, el pueblo lo que quiere es votar”.

La Armada de Estados Unidos realizó este martes 23 de junio una operación de “liberación de navegación” en aguas internacionales cercanas a Venezuela para "impugnar" un reclamo marítimo de ese país en el mar Caribe, informó el Comando Sur (Southcom), con sede en Miami.

Un destructor de la Marina estadounidense “navegó legalmente por un área en la que el régimen ilegítimo de Maduro afirma falsamente tener control, una afirmación que es incompatible con el derecho internacional”, precisó el Southcom en un comunicado.

La operación “pacífica” ocurrió “en aguas internacionales, fuera de la jurisdicción territorial de Venezuela, a 12 millas náuticas (unos 22 kilómetros)” de ese país, detalló.

“Estas libertades son la base de los esfuerzos de seguridad en curso y son esenciales para la paz y la estabilidad regional”, manifestó el almirante Craig Faller, comandante del Comando Sur.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!