Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El comité de presupuesto del Parlamento Alemán aprobó este miércoles la adquisición de 110 radares AESA (Escaneo Electrónico Activo) E-Scan para su flota de aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon. Los aviones que pasarán por este programa de modernización que expandirá sus capacidades de combate y los integrará de una manera más óptima al programa FCAS (Future Combat Air System) europeo serán 79 jets del Tranche 2 y 31 aviones del Tranche 3.

La compañía Hensoldt, como contratista principal, ha acogido con satisfacción la decisión del Bundestag de desarrollar la capacidad de radares AESA para los aviones Eurofighter alemanes como una señal positiva para Alemania como base tecnológica y para una exitosa cooperación europea en el sector de la defensa.

"Con esta decisión, Alemania está asumiendo por primera vez un papel pionero en un campo de la tecnología clave para el Eurofighter", dijo el CEO de Hensoldt, Thomas Müller. "Esto creará empleos de alta tecnología en Alemania y le dará a la Bundeswehr el equipo que necesita para responder a nuevas amenazas. Además, es una señal para Europa de que Alemania está invirtiendo en una tecnología que es de crucial importancia para la cooperación de defensa europea".

Con la publicación del presupuesto para el desarrollo, la producción y la integración del nuevo radar para el avión de combate Eurofighter (la participación de Hensoldt supera los 1.500 millones de euros), el Comité de Presupuesto del Bundestag ha despejado el camino para la modernización del Eurofighter en un área crucial de tecnología de sensores.



En contraste con el desarrollo del radar que equipa hoy los Typhoon alemanes -que fue creado  en un consorcio bajo el liderazgo británico- la responsabilidad del nuevo sistema de radar pasará ahora a manos de la casa de radar alemana Hensoldt. La compañía, con sede en Taufkirchen, Baviera, ya estaba involucrada en el desarrollo y la producción de la tecnología de sensores actualmente en uso por los Eurofighter.

Hensoldt emplea a 2.000 personas en su centro de radar en Ulm y con este nuevo contrato espera un aumento de 400 empleos altamente calificados durante la duración del programa. En el desarrollo del radar, la compañía trabaja en estrecha colaboración con el contratista principal Airbus Defence & Space y el grupo español de electrónica de defensa Indra.

Al mismo tiempo, el Bundestag también aprobó el presupuesto para la adquisición de cuatro barcos de combate multipropósito MKS 180 para la Armada alemana, programa en el cual Hensoldt suministrará cuatro radares navales TRS-4D, también basados en tecnología AESA.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!