Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada italiana celebró un hito importante en la vida de su portaviones Cavour, después de una compleja revisión y modernización de 16 meses que permitirá que el barco pueda recibir y desplegar el moderno caza de quinta generación F-35B Lightning II.

La compleja revisión y modernización del Cavour, actualmente el único portaaviones en Italia, permitirá que el caza F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL) opere eficientemente, colocando a la Armada italiana en la cúspide de la pirámide estratégica del mediterraneo.

Esta modernización permitirá a la Marina Italiana integrarse a la perfección con los Estados Unidos y la Marina Real Británica, respectivamente, y sus despliegues en el Mediterráneo, mientras continúa llevando a cabo operaciones de seguridad marítima en la región, contrarrestando la creciente presencia de Rusia en el Mediterráneo oriental.

Cavour, un portaaviones diseñado y construido por Fincantieri, y el recientemente lanzado Trieste, están diseñados para cumplir una función híbrida de portaaviones y de buque de asalto anfibio, lo que permite a la Armada Italiana llevar a cabo operaciones de proyección de fuerza anfibia y control marítimo independientes sin el apoyo directo de una potencia mundial.

El Cavour tiene un desplazamiento máximo de 30,000 toneladas, una velocidad máxima de 29+ nudos con un alcance de 7,000 millas náuticas (12,964 kilómetros) a una velocidad de 16 nudos. Fue diseñado para acomodar una flota combinada de 12 helicópteros de apoyo y 10 cazas AV-8B Harrier II o Lockheed Martin F-35B en el hangar, con seis más estacionados en la cubierta.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!