Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa de España y las tecnológicas españolas GMV y Aurea Avionics han cerrado un contrato que permitirá dotar a las Fuerzas Armadas con la última versión del Seeker UAS, un sistema aéreo no tripulado de desarrollo y tecnología nacional. Estos sistemas aportarán un salto cualitativo gracias al cual las distintas unidades verán reforzadas sus capacidades ISR, lo que es fundamental a la hora de asegurar la superioridad táctica y operatividad de las tropas.

El Seeker UAS es un sistema portátil y que permite la recepción de vídeo aumentado en tiempo real en espectros visible y térmico que incorpora metadatos explotables a nivel visual por el operador y en bruto por las estaciones de mando y control. El sistema, siendo uno de los RPAS más eficaces del mercado, cuenta una autonomía de 90 minutos, un alcance de 15 km y un peso de 3.5kg. La versión actualizada incorpora una carga de pago desarrollada específicamente para la aeronave, con un gimbal estabilizado mecánica y digitalmente que permite apuntar en cualquier dirección los sensores EO e IR embarcados. Otra de las novedades del Seeker UAS es la interacción con el sistema, incorporando modos de vuelo autónomos que permiten “olvidarse” del control directo de la aeronave y por tanto reduciendo la carga cognitiva sobre el operador. Además, se han incorporado otros elementos novedosos, como un Remote Handheld Controller, RHC, que permite visualizar la información recibida en tiempo real de una manera intuitiva sin delatar la posición del piloto, un modo de vuelo sigiloso y la capacidad de operar en entornos con señal GPS denegada, entre otros.

El Seeker UAS está diseñado para desplegarse de manera rápida y sencilla, despegando mediante lanzamiento a mano en menos de cinco minutos. Este aspecto es especialmente relevante en misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento, ya que permite captar información esencial de manera inmediata. Por otra parte, la nueva arquitectura de las estaciones terrestres, que han sido digitalizadas por completo, ha permitido la integración del Seeker UAS con el sistema IRIS de GMV, lo que lo hace interoperable con los centros de mando con estándares de la OTAN dentro del marco JISR (Joint Intelligence, Surveillance and Reconnaissance). Esto supone que cualquier fuerza de la Alianza Atlántica pueda integrar de manera fácil y directa al Seeker UAS en su flota y centros de mando, añadiendo versatilidad y una mejor operatividad conjunta entre tropas y sistemas.

Con este contrato, GMV y Aurea Avionics se consolidan como empresas tecnológicas punteras en el sector de la aeronáutica no tripulada, capaces de suministrar a las Fuerzas Armadas un equipamiento esencial para su modernización. Desde hace varios años, ambas compañías participan con éxito en importantes programas para los usuarios de Seguridad y Defensa, por lo que la incorporación de los sistemas Seeker UAS es una muestra más de la confianza en la industria nacional. 

Aurea Avionics es una empresa tecnológica española especializada en el desarrollo y comercialización de sistemas no tripulados – UAS – de nueva generación para Defensa y Seguridad. Especializada en aeronaves de peso reducido y despliegue rápido, ofrece sistemas que aseguran niveles de consciencia situacional avanzados con los que garantizar la superioridad táctica en entornos hostiles.

GMV es un grupo tecnológico español fundado en 1984, de capital privado y con presencia internacional. En la actualidad, GMV es el primer proveedor independiente del mundo de Sistemas de Control en Tierra para operadores de satélites comerciales de telecomunicaciones y líder europeo en el Segmento de Tierra de Sistemas de Navegación (EGNOS y Galileo); el principal proveedor de sistemas de mando y control C4I del Ejército de Tierra español; el primer proveedor nacional sistemas telemáticos para el transporte público y un proveedor de confianza de software, servicios y sistemas telemáticos en el sector de la automoción durante más de 15 años. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!