Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, al amparo del Artículo 346 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, ha firmado el compromiso que permitirá constituir la Sociedad Anónima, conformada por las empresas españolas Indra Sistemas S.A., Santa Bárbara Sistemas S.A., Sapa Placencia S.L. y Escribano Mechanical & Engineering S.L., destinada a la ejecución del Programa VCR 8x8 y la construcción de 348 blindados.

Tras esta firma, comienza un período de licitación con la intención de que dicho contrato pueda firmarse durante el tercer trimestre de 2020.

La propuesta de estas empresas satisface las necesidades del Ejército de Tierra, al permitir retener la autoridad de diseño en España y favorecer una alta participación de la industria nacional en un porcentaje no inferior al 70%.

El plan industrial de este programa va a tener efectos muy positivos en la economía nacional teniendo especial incidencia en Asturias, Sevilla, Guipúzcoa y Madrid, donde se prevé la creación de 650 puestos de trabajo directos y otros 1.000 indirectos.

Además, esta solución también garantiza al Ejército de Tierra el sostenimiento del 8x8 'Dragón', facilitando el control de obsolescencias y la futura incorporación de mejoras al vehículo así como una carga importante de trabajo para la industria nacional durante todo su ciclo de vida que no será inferior a 40 años.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!