Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El USS Theodore Roosevelt ha regresado al mar y está llevando a cabo operaciones militares en la región del Pacífico, después de que la pandemia del coronavirus dejara fuera de servicio al gigantesco portaaviones de propulsión nuclear durante unas 10 semanas.

Alrededor de una quinta parte de sus 4800 marineros se infectaron con COVID-19, la enfermedad causada por el virus. El portaaviones llegó a los titulares a principios de abril después de que el anterior comandante, el capitán Brett Crozier, fuera relevado de sus funciones por incumplimiento del protocolo al pedir a los líderes del Pentágono que retiraran a la tripulación del portaaviones que había informado de un brote del virus.

El jueves, 10 semanas después de que el buque fuera puesto en cuarentena, los marineros se pusieron en fila en la cubierta de vuelo del buque con uniformes blancos y mascarillas blancas, separados por 10 pies de distancia en un último “gracias” formal mientras el buque salía del puerto de Guam.

“El buque salió de la base naval de Guam y entró en el mar de Filipinas tripulado y listo para proporcionar seguridad marítima, mantener la libertad de los mares de acuerdo con el derecho y los protocolos internacionales, operando con socios y aliados internacionales para promover la estabilidad y la prosperidad regional”, dijo la Armada de los Estados Unidos en una declaración.

El capitán de la Armada de Estados Unidos, Carlos Sardiello, dijo que la tripulación del portaaviones “se preparó humildemente para volver al mar, tenían un trabajo que hacer, y lo hicieron sin dudarlo”.

“Cuando el Theodore Roosevelt partió de la Base Naval de Guam, los marineros salieron a cubierta como gesto de gratitud y agradecimiento para honrar al pueblo de Guam, a los miembros del servicio y a los civiles que apoyaron la recuperación de la tripulación durante la pandemia de COVID-19”, dijo Sardiello.


Todos los marineros tenían que cumplir con los requisitos antes de que se les permitiera embarcar en el portaaviones, dijo un oficial de la Armada de EE.UU. a USNI News. Los marineros que no tuvieron una doble prueba negativa para el COVID-19 no pudieron embarcar.

A principios de esta semana, el oficial de la Marina dijo que los marineros que quedaron en Guam durante el desembarco han cumplido todos los requisitos de salud y abordarán de nuevo el portaaviones. 

“Cada marinero recuperado que embarcamos es otra victoria contra el COVID”, dijo Sardiello. Añadió que la Armada está dedicada a la recuperación de cada marinero. “Los que están en tierra seguirán recibiendo la mejor atención médica por parte de los médicos militares. Apreciamos enormemente el continuo apoyo de la Base Naval de Guam, del Hospital Naval de Estados Unidos en Guam y del Centro Médico Expedicionario de Camp Pendleton”.

El portaaviones llegó a Guam el 27 de marzo con un número creciente de marineros infectados con el COVID-19, y la Marina de Guerra de los Estados Unidos implementó inmediatamente un enfoque gradual y metódico para abordar el brote de COVID-19 entre su tripulación.

Con el tiempo, más de 1000 personas se infectaron con el COVID-19, lo que desencadenó un proceso largo y sistemático para trasladar a unos 4000 marineros a tierra para su cuarentena y tratamiento, mientras que unos 800 permanecieron a bordo para proteger y hacer funcionar los sistemas de alta tecnología, incluidos los reactores nucleares que proporcionan energía y propulsión al buque.

A finales de marzo, el buque, con solo unos 3000 tripulantes a bordo, salió al mar para unas dos semanas de entrenamiento, incluyendo la recertificación de la cubierta de vuelo y del escuadrón de cazas. A principios de esta semana, el Roosevelt terminó su entrenamiento y regresó a Guam para recoger a los casi 1000 marineros que habían sido dejados allí para completar su cuarentena, ahora navega con su grupo de escolta por el Océano Pacífico.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]