Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El nuevo entrenador T-5 Brave Eagle desarrollado por la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial de Taiwán (AIDC) ha realizado su primer vuelo.

El hito tuvo lugar en la Base Aérea Ching Chuan Kang en Taichung, y durante el mismo, la aeronave estuvo acompañada por dos aviones de combate F-CK-1 Ching-Kuo de la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF).

El programa T-5 Brave Eagle es una colaboración conjunta entre el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología de Chung-Shan (NCSIST), de propiedad estatal, la Fuerza Aérea de la República de China (ROCAF) y la Corporación de Desarrollo Industrial Aeroespacial (AIDC).

El programa tiene por objeto sustituir la flota de la ROCAF de AT-3 Tzu Chung y F-5E/F Tiger II de la AIDC, que se utilizan como entrenadores de cazas de vanguardia (LIFT), respectivamente, por 66 aeronaves de nueva construcción. Se prevé que la variante de los cazas ligeros AT-5 sustituya a la flota del Tiger II.

El T-5 Brave Eagle comparte los mismos motores turbofan de Honeywell F125 con IDF pero tendrá 80% de componentes nuevos incluyendo un cuerpo compuesto. Comparado con el F-CK-1, también tendrá aviónica avanzada, mayor capacidad de combustible y será un poco más grande.

Meggitt está suministrando las ruedas principales, los frenos de carbono y los sistemas de control de freno para la aeronave y Martin-Baker está proporcionando sistemas de asientos de eyección.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!