Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El pasado 26 de mayo el fabricante de aeronaves Leonardo publicó un comunicado en el que informó que su helicóptero AW159 Wildcat realizó con éxito las pruebas de disparo e integración con los misiles ligeros multi propósito Thales Martlet.

Las pruebas se realizaron como parte del programa Futuras Armas Guiadas Anti-Superficie (FASGW por sus siglas en inglés) del Ministerio de Defensa del Reino Unido y demostraron la eficacia de la integración del misil Martlet en el helicóptero fabricado por Leonardo. Esto representa un paso importante para el programa y permitirá que esta nueva capacidad entre en servicio con la Armada Real Británica (Royal Navy) a finales de este año.

Las pruebas de tiro se llevaron a cabo durante un período de 2 semanas desde el 27 de abril hasta el 7 de mayo de 2020 y, a pesar de la situación actual de COVID-19, Leonardo y Thales pudieron apoyar al Ministerio de Defensa del Reino Unido al completar esta actividad crítica. 

Todos los equipos involucrados tuvieron que adoptar procedimientos estrictos de distanciamiento, en algunos casos tuvieron que encontrar nuevas formas de trabajo, para asegurarse de que los ensayos pudieran seguir adelante. Es un testimonio de la profesionalidad de los involucrados que estos ensayos se completaron con éxito en circunstancias tan desafiantes y novedosas.

El próximo año, la flota de helicópteros Wildcat se unirá al Grupo de Ataque del portaaviones HMS Queen Elizabeth, en su primer despliegue operativo. Cada AW159 puede ser armado hasta con 20 misiles Martlet en lanzadores suspendidos de las semi alas laterales del helicóptero.

"Los exitosos disparos del AW159 Wildcat demuestran que el misil Martlet será una herramienta flexible y efectiva para la Royal Navy cuando la flota de Wildcat se embarque en su misión de ataque con el HMS Queen Elizabeth el próximo año para su primer despliegue operativo. Como la única compañía británica que diseña y fabrica helicópteros en tierra, estamos muy orgullosos de equipar a las Fuerzas Armadas del Reino Unido con capacidades soberanas que superan al mundo" dijo Nick Whitney, Director Gerente de Leonardo Helicopters (Reino Unido).

“Los exitosos disparos del Thales LMM Martlet desde el AW159 Wildcat son un hito clave en el programa, ya que brindan un cambio significativo en la capacidad de la plataforma. LMM Martlet se asegurará de que Wildcat tenga la mejor capacidad ofensiva en su clase para proteger al HMS Queen Elizabeth y su grupo de tareas durante su primer despliegue operativo el próximo año. Con cada plataforma capaz de transportar hasta 20 Martlet, los Wildcats desplegados con el grupo de tareas serán un elemento disuasivo significativo para cualquiera que desee interferir con los intereses del Reino Unido ". dijo Philip McBride, Gerente General, Sistemas integrados de protección del espacio aéreo, Thales Reino Unido.

En julio de 2014, Leonardo firmó un contrato con el Ministerio de Defensa del Reino Unido para integrar, probar e instalar los sistemas de misiles MBDA Sea Venom (pesado) y Thales LMM (ligero) en 28 helicópteros Royal Navy AW159 Wildcat, un programa llamado Future Anti Surface Guided Arma (FASGW).

A bordo de la plataforma AW159 Wildcat, el LMM Martlet también permitirá a los operadores atacar objetivos aéreos como UAV y otros helicópteros marítimos.

El helicóptero bimotor multi-rol AW159 es capaz de llevar a cabo misiones como la guerra de alta intensidad, donde tiene la capacidad de detectar, identificar y atacar objetivos de forma autónoma en tierra y mar. La plataforma de alto rendimiento cuenta con sistemas de vanguardia, que incluyen el radar de escaneo electrónico multimodo Leonardo Seaspray (E-scan) y la suite de guerra defensiva integrada (DAS).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!