Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ejército francés presentó el pasado 16 de junio de 2020, la próxima generación de vehículo blindados ligeros especializado en misiones de reconocimiento "Jaguar" con un camuflaje de tres colores. El Jaguar es un nuevo blindado de combate ligero y reconocimiento que reemplazará al AMX-10RC, el ERC-90 Sagaie y el VAB Hot actualmente en servicio en Francia.

El Jaguar EBRC (Engin Blindé de Reconnaissance et de Combat - Vehículo blindado de reconocimiento y combate) es un desarrollo de un vehículo blindado 6x6 para el ejército francés bajo el programa EBMR Scorpion (Engin Blindé Multi-Rôles - Vehículos blindados multi-roles)

La Agencia Francesa de Adquisiciones de Defensa (DGA) planea adquirir un total de 248 vehículos de combate Jaguar 6x6 a través de su programa Scorpion, el cual es el programa militar más ambicioso en la historia reciente del ejército francés.

Consiste en un esfuerzo de modernización avaluado en más de 6800 millones de euros destinados a reemplazar todos los vehículos de combate de primera línea franceses, con plataformas mejoradas vinculadas con un nuevo y unificado sistema de comunicaciones y gestión de campo de batalla (BMS). Se espera que un total de 110 vehículos se entreguen al ejército francés hasta el año 2025. 

El casco y la torreta del vehículo blindado ofrecen un alto nivel de protección hasta el nivel 4 STANAG 4569 que proporciona protección contra disparos de armas ligeras de hasta calibre 14.5 mm x 114 AP, esquirlas de artillería de 155 mm y protección contra explosiones de 10 kg TNT debajo del casco.

El vehículo blindado de reconocimiento Jaguar 6x6 está equipado con una torreta 40 CTAS de dos hombres armada con un cañón CTC de 40 mm con sistema de manejo de municiones (AHS), una estación remota de armas equipada con una ametralladora de 7,62 mm montada en la parte superior de la torreta. Además dos lanzadores para el misil MMP (Missile Moyenne Portée - Medium Range Missile) diseñado por la compañía francesa MBDA.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!