Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El despliegue de tres portaaviones de la Marina de EE.UU. de 100.000 toneladas en el océano Pacífico por primera vez en años ha provocado una rápida reacción de China, con medios patrocinados por el estado que dicen que Beijing no dará marcha atrás en la defensa de sus intereses en la región.

El USS Ronald Reagan y el USS Theodore Roosevelt patrullan en el Pacífico occidental, mientras que el USS Nimitz está en el este, según los comunicados de prensa de la Armada de EE.UU. Cada buque contiene más de 60 aviones, lo que representa el mayor despliegue de portaaviones estadounidenses en el Pacífico desde 2017, cuando las tensiones con Corea del Norte sobre el programa de armas nucleares de Pyongyang estaba en su apogeo.

En declaraciones a la agencia Associated Press sobre estos despliegues, el contraalmirante Stephen Koehler, director de operaciones del Comando Indo-Pacífico de EE.UU., acusó a Pekín de construir "lenta y metódicamente" puestos militares de avanzada en el mar de la China Meridional y de colocar sistemas de misiles y de guerra electrónica en sus islotes.

En este contexto, Koehler declaró que la capacidad de EE.UU. de "estar presente de manera fuerte es parte de la competencia", al tiempo que subrayó la necesidad de "estar presente para ganar cuando se compite".

“Los portaaviones y los grupos de ataque a gran escala son símbolos fenomenales del poder naval estadounidense. Realmente estoy muy entusiasmado de que tengamos tres de ellos en este momento”, dijo el contralmirante Koehler en Hawai.

Ayer el diario Global Times del Partido Comunista chino dijo que los portaaviones podrían amenazar a los soldados en el disputado Mar del Sur de China.

“Al concentrar estos portaaviones, Estados Unidos está intentando demostrar a toda la región e incluso al mundo que sigue siendo la fuerza naval más poderosa, ya que podrían ingresar al Mar de China Meridional y amenazar a los soldados chinos en las islas Xisha y Nansha así como también barcos que pasan por aguas cercanas, para que Estados Unidos pueda llevar a cabo su política hegemónica”, dijo el Global Times citando a Li Jie, un experto naval con sede en Beijing.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!