Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

En desarrollo de operaciones fluviales en contra del narcotráfico, en horas de la mañana de hoy 29 de junio, se presentó un ataque a tripulantes de la Armada de Colombia, orgánicos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.50, sobre el río Uva del municipio de Cumaribo - Vichada. 

Producto del ataque, y en hechos que son materia de investigación por parte de la Institución Naval, resultó un Suboficial fallecido, un Suboficial y dos Infantes de Marina Profesionales heridos y un Infante de Marina desaparecido. 

El señor Almirante Evelio Ramírez Gáfaro, Comandante de la Armada de Colombia se desplazó hasta el lugar de los hechos para conocer de primera mano lo sucedido y verificar las operaciones en sector, con el fin de dar con el paradero del Infante de Marina desaparecido, así como con los responsables de este ataque y apoyar la extracción del área del personal herido.



El Almirante Orlando Grisales Franceschi, Comandante de la Fuerza Naval de Oriente declaró que este ataque terrorista sucedió: "En cumplimiento de la misión constitucional de afectar las economías ilícitas que se dan en la región, sucedió un combate de encuentro donde nuestras tropas se estaban movilizando para posicionarse a la espera de la interdicción de un cargamento, el cual, según información de inteligencia naval hacía tránsito hacia Venezuela".

El alto oficial agregó que: "En este momento continuamos con las operaciones con el apoyo de nuestro hermano Ejército Nacional, quienes se encuentran en el área con nosotros adelantando operaciones de registro, así como con el soporte aéreo de unidades de la Fuerza Aérea Colombiana que están acantonadas en el oriente colombiano".

Sobre los posibles autores de este cobarde ataque, el Almirante Grisales Franceschi aseguró que: "En el área general tenemos la presencia del grupo armado organizado residual (GAOR) de la Estructura Primera de las extintas Farc. Muy posiblemente haya sido con ellos, pero también sabemos que en esta área, en esta región, hay grupos dedicados exclusivamente al tema del narcotráfico. Estamos por confirmar exactamente con quien fue el combate de encuentro".

La Armada de Colombia lamenta profundamente el fallecimiento de este héroe de la patria y reafirma su compromiso con el país, por lo cual continuará desarrollando operaciones que afecten el flagelo del narcotráfico en el oriente colombiano
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!