Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

China Express Airlines firmó un acuerdo con la empresa estatal china COMAC para la compra de 100 aviones ARJ21 y C919, con entregas a partir de este año.

La aerolínea no hizo pública la cantidad de unidades que comprará de cada modelo y aún falta definir detalles contractuales entre las empresas.

El ARJ21 tiene capacidad para 90 pasajeros en configuración de una sola clase, compitiendo directamente con Airbus y Embraer en el mercado de aeronaves regionales, como el A220 y la familia E-Jet.

Por su parte, el C919 puede transportar 158 pasajeros en su configuración estándar –que puede extenderse hasta 174 asientos–, y  tiene una autonomía de vuelo de entre 4 mil 75 y 5 mil 555 kilómetros en su versión mejorada, sin embargo, aún no cuenta con certificado de aeronavegabilidad. Expertos a nivel mundial señalan que este avión podría ser una competencia directa a las familias A320 y 737 de Airbus y Boeing, aunque le tomará décadas a COMAC antes de estar a la par en términos de ventas.

El acuerdo representaría un impulso a la empresa estatal china en un contexto en el que la industria aeronáutica se encuentra afectada por la pandemia de Covid-19, obligando a que muchas aerolíneas cancelen o difieran pedidos con los gigantes de la industria, Airbus y Boeing.

Ambas partes expresaron que este contrato profundizará la cooperación en el diseño y optimización de aviones, mantenimiento y servicios, además de ayudar a la expansión en el mercado extranjero.

A finales de mayo COMAC entregó 25 unidades ARJ21-700 y, en el último año, recibió pedidos para la compra de 35 aviones.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]