Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigante aeroespacial Boeing ha contemplado realizar una serie de vuelos de prueba a finales de junio para recertificación el problemático avión 737 Max, que ha estado inmovilizado desde hace más de un año tras trágicos accidentes aéreos. Así lo dieron a conocer a la agencia de noticias CNBC varias personas cercanas al tema este 10 de junio. 

El 737 MAX suspendió sus operaciones en marzo de 2019 después de sufrir dos accidentes: El del Lion Air JT610 en Noviembre de 2018 y el Ethiopian ET302 el 10 de Marzo del año pasado.

El fabricante estadounidense de aviones también estaría notificando a aerolíneas sobre una actualización del software de control del vuelo del avión que le permitirá al MAX operar de manera segura ante cualquier posible escenario, señales de que el avión pronto estará de regreso.

También han compartido con las empresas aéreas un borrador revisado sobre la capacitación para pilotos del avión. Según reportó Bloomberg, los operadores recibieron esta información oficial de la compañía, pero no se ha indicado cuáles serán los objetivos específicos del vuelo de comprobación que se anunció.

Más allá de la mejora sustancial de las redundancias del Maneuvering Characteristics Augmentation System (MCAS), las distintas auditorías elevaron varias novedades adicionales que debían ser tenidas en cuenta antes de que el fabricante pueda presentarse a recertificar el avión.

El fabricante le comunicó a los operadores del avión que espera realizar el vuelo a fines de junio y también los notificó sobre la implementación de una solución que eliminaría las objeciones de seguridad sobre el cableado de la aeronave. La FAA indicó previamente que no completaría la revisión de la recertificación del MAX antes de Agosto.

Cabe recordar que desde el pasado mes de mayo Boeing reinició la producción de sus aviones 737 MAX, después de que esta se pusiera en pausa durante más de un mes a causa de la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19).
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!