Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Boeing ha entregado la primera aeronave de prueba F-18 Super Hornet para el escuadrón de demostración de vuelo Blue Angels de la Marina de los Estados Unidos. La aeronave sin pintar entra ahora en la fase de prueba y evaluación de vuelo en la Estación Aérea Naval de Patuxent River en Maryland. Boeing espera entregar un total de 11 aeronaves para el escuadrón en este año 2020.

El Almirante Pat Walsh, vicepresidente de los Servicios de la Marina y del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos para Boeing, se ha expresado así: "El Super Hornet es una representación icónica de la excelencia en la aviación naval. Mientras Boeing continúa apoyando la flota operacional de los Super Hornets de la Marina, estamos emocionados de ver a esta plataforma entrar en una fase crítica de su viaje para unirse al equipo".

Walsh voló con los Blue Angels de 1985 a 1987 como Piloto #3 y Piloto #4 por lo que conoce perfectamente el equipo.

El escuadrón de demostración de vuelo ha volado aviones Boeing o Boeing-heritage desde hace más de 50 años, comenzando con el F-4J Phantom II en 1969, para luego pasar al A-4F Skyhawk. El equipo actualmente vuela el F/A-18A-D Hornet.

Boeing convierte los F/A-18 Hornets y los Super Hornets en Blue Angels en las instalaciones de Cecil Field de la compañía en Jacksonville, Florida. Las principales modificaciones incluyen la incorporación de un tanque de aceite para el sistema de generación de humo, sistemas de combustible que permiten que la aeronave vuele invertida durante períodos de tiempo prolongados, equipo de navegación compatible con civiles, cámaras y ajustes para el centro de gravedad de la aeronave.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!