Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Austrian Airlines ha anunciado que recibirá un total de 600 millones de euros en ayudas para cubrir las pérdidas relacionadas con la crisis del coronavirus. Este paquete de ayudas se compone de 450 millones de euros proveniente del gobierno austriaco y 150 millones de euros proporcionados por su empresa matriz, el grupo Lufthansa.

De este modo, el gobierno austriaco contribuirá con 150 millones de euros en ayudas directas y garantías bancarias por valor de 300 millones de euros. Los otros 150 millones de euros se recibirán como una inyección de capital del grupo Lufthansa.

El grupo esperaba necesitar más de 700 millones de euros en ayudas para reiniciar sus operaciones, pero el hecho de volver a volar antes de lo estimado, ha permitido reducir hasta 600 millones de euros la cantidad necesaria.

Esta ayuda permitirá que Viena continúe siendo un centro de aviación importante a largo plazo, incluyendo sus conexiones con el resto de Europa y otros destinos situados a larga distancia. De acuerdo a los datos de las Cámaras Económicas, la aerolínea tiene un valor de 2.700 millones de euros, supone 17.500 empleos y aporta 1.000 millones de euros en impuestos.

“Austrian Airlines ha sido y es una parte fundamental de la estrategia de múltiples centros que lleva a cabo el Grupo Lufthansa. Gracias a este paquete de rescate en combinación con las condiciones marco mejoradas de los socios del sistema de aviación austriaco, nos vemos en condiciones de reconstruir el centro de vuelos en Viena después de la crisis y conectar a Austria con destinos importantes en Europa y en todo el mundo “, afirma Carsten Spohr, director ejecutivo de Lufthansa Group.

Como requisito para recibir esta ayuda estatal, Austrian Airlines tiene que reducir las emisiones de CO2 en un 30% en comparación con los niveles de 2005 y aumentar la eficiencia del combustible para aviones en un 1,5% anual.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!