Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Fuerza Aérea alemana ha contratado a Airbus para la renovación de sus sistemas de entrenamiento del Eurofighter y el suministro de dos nuevos simuladores. Airbus, que actúa como el contratista principal dentro del consorcio industrial Pilot Synthetic Training System (PSTS), se ha adjudicado dos contratos para extender los servicios de simulación y entrenamiento del avanzado caza europeo en la Base Aérea de Laage.

El primer contrato incluye la actualización de los simuladores de misión completa (FMS) y los entrenadores de cabina (CT) existentes en Laage y la entrega de dos FMS adicionales de acuerdo con el nuevo estándar, extendiendo la capacidad de entrenamiento de dos a cuatro simuladores. 

Esto permitirá a la Fuerza Aérea Alemana realizar entrenamientos de cuatro aeronaves en una sola ubicación y el entrenamiento en red con más tripulaciones en otras bases aéreas. Debido al nuevo diseño de los sistemas de visualización, el edificio puede acomodar los cuatro FMS dentro de las salas de simulación existentes sin mayores adaptaciones de infraestructura.

El segundo contrato incluye el reemplazo de 10 cabinas en el FMS y CT en todas las bases alemanas de Eurofighter como lo son: Neuburg, Laage, Wittmund, Nörvenich y la fábrica de Airbus en Manching. 

Con la introducción de réplicas de cabina modernas dentro del Sistema de Enternamiento Sintético (PSTS), se renovará un subsistema importante de todos los simuladores de Eurofighter para garantizar el mejor rendimiento de los pilotos de combate durante la próxima década.

Todos los simuladores y entrenadores representarán fielmente las cabinas actuales del Eurofighter, incluyendo un HUD. Además, los simuladores se equiparán con asientos con movimiento para ayudar a una mayor realidad; sistema de inflado de los trajes anti-g y sistema de oxígeno, además de ser compatibles con el uso de gafas de visión nocturna.

 El FMS estará equipado con un sistema de proyección LED de última generación, que proporciona una vista de alta resolución para los pilotos, independientemente de la hora, el día y las condiciones climáticas en las que se lleva a cabo el entrenamiento. 

El consorcio PSTS es el resultado de un acuerdo de colaboración entre los Ministerios de Defensa alemán y español y está compuesto por tres socios: Airbus Defence and Space, Indra y CAE, donde Airbus es el contratista principal. 

El desarrollo del PSTS está intrínsecamente vinculado a las mejoras con las que se han reforzado las capacidades y el rendimiento del Eurofighter, haciendo hincapié en los relacionados con los sistemas de defensa electrónica, la aviónica de última generación y el nuevo radar CAPTOR-E.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!