Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El Ejército Nacional, en las últimas horas lograron la neutralización en combate de un sujeto al parecer integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAO- r) Estructura Séptima.

La operación militar se desarrolló en la vereda conocida como El Diamante, en Puerto Lleras, Meta, luego de un consejo de seguridad presidido por la alcaldesa de este municipio, quien manifestó amenazas, extorsiones y proselitismo hacia la población en los sectores de Caño Trece, Villa La Paz y Mata Bambú, en donde se vendrían realizando reuniones de integrantes del GAO-r Estructura Séptima, con el fin de coordinar acciones subversivas en contra de la población.

Posterior a ello, tropas del Batallón de Infantería N.° 21 Batalla Pantano de Vargas, de la Séptima Brigada, se desplazaron al lugar en donde se estaba realizando esa reunión, los sujetos al notar la presencia de la tropa respondieron con fuego, por lo que se presentó un combate. Como resultado de esto, se dio muerte en desarrollo de operaciones militares de un sujeto conocido como alias el Negro, integrante de esta estructura, y quien sería el encargado de recibir los cobros de las extorsiones a los pobladores de la región.

Alias el Negro, según las autoridades competentes, tendría 23 años de edad; pertenecía al GAO-r Estructura Séptima, donde se autodenominaba de la Estructura 43. De acuerdo con las declaraciones que realizaron algunos de los habitantes del sector Rincón de los Viejitos, de la Vereda el Diamante, municipio de Puerto Lleras, Meta, este sujeto al parecer sería el cabecilla de la comisión de finanzas y el encargado de entregar a la población civil panfletos alusivos a las extintas Farc, los cuales serían notificaciones y paz y salvos de personas que extorsionaban.

Durante la operación se incautaron dos motocicletas y un arma de fuego tipo pistola. El cuerpo fue entregado a las autoridades competentes para su plena identificación.

Con este resultado, se ve afectada significativamente esta estructura, perdiendo la capacidad en el planeamiento para adelantar acciones terroristas, así como en la obtención de economías ilícitas.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones de manera sostenida en el departamento del Meta, con el objetivo de combatir a los grupos armados organizados residuales que delinquen en la región, garantizando la seguridad y bienestar de la población civil en el suroriente colombiano.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]