Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El líder del régimen chavista de venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizó ejercicios militares con misiles de largo alcance en la isla La Orchila, una base militar venezolana ubicada en la costa central del país en aguas del Mar Caribe.

“Fuimos testigos el día de hoy de ejercicios militares ‘Escudo Bolivariano Caribe 1’ en la Isla la Orchila, con la prueba del sistema de misiles de máxima precisión para la defensa de las aguas y las costas de Venezuela”, dijo Maduro. 

El anuncio se produjo cuando se aproximan a Venezuela cinco buques cargados con gasolina procedentes de Irán. Una acción que Estados Unidos considera violatoria de las sanciones económicas impuestas a ambos países y para la que prometió una respuesta.

“Estuvimos haciendo pruebas del misil Buk. Precisión absoluta”, puntualizó Maduro en referencia al despliegue del sistema de misiles de origen ruso que ha adquirido Caracas en los últimos años en el marco de su cooperación militar con Rusia.

Desde la sede Comando Estratégico Operacional en Caracas, Maduro impartió lineamientos a los integrantes del Estado Mayor Superior, Alto Mando Militar y Comandantes de las Zonas y Regiones de Defensa Integral de la FANB, entre los que ordenó el correcto despliegue de todo el sistema de armas, una efectiva protección y en movimiento permanente para estar listos para el combate los 365 días del año.

Aseguró que este cronograma de entrenamiento de ejercicios de puntería y despliegue con armas sofisticadas busca promover la capacidad de reacción permanente de la FANB.

“Queremos la paz, pero si quieres paz, prepárate para defenderla, para preservarla en el concepto de guerra de todo el pueblo, de la unión cívico-militar-policial”, instó. 

El Mandatario Nacional instó a consolidar el legado de un poder militar que haga respetar a Venezuela y le garantice su independencia y su soberanía.

Las pruebas se enmarcan en ejercicios militares llamados "Escudo Bolivariano", un despliegue permanente ordenado en febrero con el que Maduro renovó su retórica antiimperialista contra Washington, que ha aumentado su presión sobre Venezuela al recrudecer sanciones contra el país y su industria petrolera y al acusar al mandatario de "narcoterrorismo", ofreciendo una recompensa por él.

El Buk-M2E es capaz de derribar aviones y helicópteros de diferentes tipos: tanto aeronaves de asalto como los novedosos cazas y bombarderos estratégicos.

Además, los proyectiles del sistema ruso son eficaces contra misiles balísticos, de crucero y bombas aéreas guiadas. Los fabricantes también aseguran que es invulnerable ante las interferencias radioelectrónicas que pueda utilizar el supuesto enemigo. 

Cada batería de este sistema de defensa que forma parte del Comando de Defensa Aeroespacial Integral de Venezuela dispone de cuatro misiles que pueden alcanzar hasta 42 kilómetros de distancia y 24 kilómetros de altura. Ambos sistemas se guían de forma semi-activa, es decir, tras el disparo es necesario seguir señalando el objetivo mientras el misil se acerca. El sistema antiaéreo se compone de tres partes que se sitúan en tres vehículos independientes: un centro de mando, un lanzador de misiles y un radar de adquisición y seguimiento.

Venezuela posee el sistema de defensa antiaérea más desarrollado de toda América Latina. Además del Buk, Caracas dispone de otras unidades, incluidos Pechora-2M y Antei-2500; mientras tanto, las fuerzas terrestres utilizan los cañones antiaéreos remolcados ZSU-23-2M y los 9K38 Igla portátiles.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!