Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Aviación Militar Bolivariana de Venezuela desplegó la mañana de este lunes 25 de mayo 3 cazas Sukhoi SU-30 MKII "Flanker" y dos Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon al Mar Caribe para recibir al tanquero Iraní "Forest" a su llegada a la Zona Económica Exclusiva de Venenezuela.

El tanquero se dirige al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, en las costas del estado Carabobo. También se ha confirmado que el Patrullero Oceánico ARBV "Yekuana", de la Armada Bolivariana Venezuela, se encontró con el tanquero en aguas internacionales y en estos momentos adelanta la misión de escoltarlos.

Este es el segundo tanquero iraní en llegar a aguas venezolanas con el propósito de recibir gasolina. El arribo de estas embarcaciones iraníes a Venezuela tiene el propósito de suministrar gasolina al país bolivariano que sufre una crisis por la falta del preciado combustible.

Ayer, el tanquero Fortune, el primero de cinco buques iraníes que traen a Venezuela gasolina y derivados para producir combustible, atracó en ese mismo según informó el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

"Qué gran fortuna contar con Irán en estos tiempos, que gran fortuna para Venezuela ser respetados en el contexto internacional", aseveró El Aissami.

Indicó que además de gasolina llegaron aditivos, repuestos e implementos que permitirán «levantar la capacidad de refinación y producción petrolera»

Agregó: "Venezuela tiene derecho a libertad de comercio (…) Este en un hecho que demuestra la solidaridad de los pueblos. Gracias (Irán) por su valentía, por su decidión".

El Aissami aseveró que con este gesto de Irán quedó ratificada la diplomacia de paz que implementan ambos países. «Nosotros somos un pueblo de paz, un pueblo de amor, un pueblo que quiere ser libre y nuestra resolución para ello es firme e irrevocable. No somos colonia de nadie, no nos vamos a arrodillar a ninguna potencia, somos un pueblo rebelde, un pueblo Caribe».

Se espera la llegada de otras tres embarcaciones: Petunia, Faxon y Clavel. La flota, que había despertado una fuerte tensión entre Venezuela, Estados Unidos e Irán, transporta unos 1,5 millones de barriles de gasolina, según reportes de prensa.

Irán había advertido de "consecuencias" si Estados Unidos, su principal enemigo desde hace más de 40 años, impedía la llegada de los buques a Venezuela.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!