Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

El alemán Grupo ThyssenKrupp Marine Systems anunció que firmó un contrato para adquirir el astillero brasileño Oceana, en el que se construirá las cuatro fragatas de la Clase Tamandare para la Marina de Guerra de Brasil previstas en una licitación que se adjudicó este año. 

Con la compra, el grupo obtiene "una excelente infraestructura para la construcción de la fragata más moderna del país" y sienta las bases "para un mayor crecimiento de la empresa en el país", según el comunicado de la compañía.

El grupo alemán, que no divulgó el montante del negocio, explicó en un comunicado que la compra solo depende de la autorización de las autoridades reguladoras en Brasil y de la entrada en vigor del contrato que firmó con el Gobierno para construir las fragatas.

El astillero está ubicado en Itajaí, en el sureño estado de Santa Catarina, y pertenece a la empresa Aliança S.A., subsidiaria del grupo CBA que, según el comunicado, es líder en la construcción de embarcaciones para el apoyo a operaciones de explotación de petróleo en aguas marinas y uno de los mayores empleadores de profesionales marítimos calificados en Brasil.

ThyssenKrupp Marine System lidera el consorcio "Aguas Azules", del que también forman parte las brasileñas Embraer y Atech, que en marzo pasado suscribió un contrato por cerca de 1.900 millones de dólares para construir cuatro nuevas y modernas fragatas de guerra para Brasil.

Las fragatas misileras Tamandaré están basadas en el diseño Meko A100 de TKMS, su sistema de combate será suministrado por Atech (empresa subsidiaria de Embraer) aunque será un desarrollo de atlas Elektronik y el Sistema Integrado de Control de Plataforma (IPMS) también será entregado por Atech pero producido por L3.

Los componentes locales en la primera corbeta misilera alcanzarán a un 30% del total de componentes del navío, porcentaje que aumentará a 405 en las tres unidades restantes. El valor total del programa Tamandaré se estima en unos 1600 millones de dólares. Las entregas están programadas entre 2025 y 2028.

El astillero Oceana fue inaugurado en el año 2013, abarca una superficie de 310 mil metros cuadrados, tiene más de mil empleados y capacidad para construir ses buques al año.

La corbeta Meko A100 es la hermana menor de la fragata Meko A200, tiene diseño furtivo que además integra un sistema de emisiones de los residuos del sistema de propulsión que canaliza los gases hacia la superficie marítima, enfriándolos en el trayecto, reduciendo así su firma infrarroja. 

Con un sistema de propulsión CODAG (Combined Diesel And Gas) puede desarrollar una velocidad máxima superior a 28 nudos, en modo económico emplea un único motor diésel hasta 19 nudos. 

Tiene una eslora de 98 metros, manga máxima de 14.4 metros, desplazamiento aproximado de 2400 toneladas métricas, alcance de 4500 kilómetros a 14 nudos, hangar para un helicóptero de diez toneladas y cubierta de vuelo asociada, cañón principal de 76 mm o 127 mm, ocho misiles antibuque, celda delantera para lanzamiento vertical de misiles, cañón Millenium Gun de 35 mm sobre el hangar, entre otros.

La oferta a Brasil habría incorporado algunas de las características de las Meko A200 adaptada al requerimiento local. Es además probable que la Clase Tamandaré sea posteriormente ampliada en dos unidades.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]