Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El fabricante aeronáutico italiano Tecnam ha anunciado un nuevo jugador en el campo de la aviación. Se trata del P2010 TDI, una versión con motor diésel de su avión P2010 dirigida a operadores que buscan alternativas más versátiles y de menor coste que los aviones ligeros tradicionales.

Programado para su certificación en julio, el P2010 TDI está propulsado por un motor diesel Continental CD-170 de 170 hp, lo que supone “el diseño más nuevo y también el motor de mayor potencia en la familia de la serie CD-100, probado con más de 6.000 motores entregados y más de 7,1 millones de horas de vuelo de servicio”, según informa la compañía en un comunicado.

Cuenta con un interior muy espacioso que aprovecha la configuración de ala alta con tres puertas de acceso y otra dedicada para el compartimiento de equipaje. “El P2010 sigue siendo un avión moderno para escuelas de vuelo y propietarios privados”, asegura Paolo Pascale, CEO de TECNAM. “Con el motor Jet/diesel de Continental, el P2010 TDI es simplemente el avión ideal, combinando un diseño moderno, elegante y ‘verde’ con potencia consistente y robusta”.

Consumiendo solo 5.2 galones por hora (menos de 20 litros), con espaciosos interiores de cabina con forma de estilo italiano, y aprovechando la configuración de ala alta con 3 puertas de acceso más otra dedicada para el compartimiento de equipaje; este avión puede cubrir hasta 1,000 nm con la capacidad total del tanque de 63 US Gal (240 litros).

El P2010 ahora se ofrece con tres motores diferentes y tres capacidades de combustible diferentes: automotriz sin plomo (aprobado en la versión de 180 CV), Avgas en el más potente de 215 CV variante y, a partir de ahora, Jet/diesel.

El P2010 TDI es un concentrado de tecnologías de vanguardia, donde las capacidades de Tecnam para administrar tecnologías tanto metálicas como de materiales compuestos han dado forma a una solución única en términos de eficiencia, estructura de carga y estilo italiano único: el fuselaje y el estabilizador vertical están completamente fabricado en fibras de carbono, mientras que las alas, la cola horizontal y el timón, así como todas las estructuras de carga, están construidas con 70 años de experiencia en estructuras de aleación ligera.

También posee asientos aptos para choques con capacidad 26G, sistema Garmin® G1000® NXi y el piloto automático GFCTM 700, completamente integrados y ajustados alrededor del motor ContinentalTM CD-170, con FADEC completo y controlado con una sola palanca.

"El P2010 sigue siendo un avión moderno para escuelas de vuelo y propietarios privados", dice Paolo Pascale, CEO de TECNAM. "Con el motor Jet / diésel de Continental, el P2010 TDI es simplemente el "avión ideal ", que combina un diseño moderno, elegante y "verde "con una potencia consistente y robusta".

"Nos enorgullece ser el nuevo socio de aeronaves de Tecnam, llevando aeronaves innovadoras a los aviadores de todo el mundo", dice Chris Kuehn, Vicepresidente de Ventas, Soporte y Servicios de Continental. "Seguimos comprometidos a servir a nuestros socios y clientes de Tecnam con un servicio y soporte expertos. Esta asociación refuerza nuestra dedicación para brindar a los clientes una libertad y elección con sus motores que solo Continental puede brindar".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!