Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Saab anunció este lunes 18 de mayo que recibió un pedido de un cliente no identificado para su solución de vigilancia y control aéreo aerotransportado Saab 2000 Erieye AEW&C, bajo un contrato de 1550 millones de Coronas Suecas (unos 158,37 millones de dólares).

"La naturaleza de la industria es tal que debido a circunstancias relacionadas con el producto y el cliente, no se anunciará más información sobre el cliente", dijo Saab.

El avanzado sistema de Alerta Aérea Temprana y Control AEW&C comprende el avión Saab 2000 equipado con el radar aerotransportado Erieye de la compañía sueca y una amplia gama de otros sensores.

Saab llevará a cabo los trabajos para este contrato en sus fábricas de Arboga, Gotemburgo, Järfälla, Linköping y Luleå, en Suecia.

Si bien Saab se negó a proporcionar más detalles, la naturaleza del sistema, el valor del contrato y los plazos de entrega indican que es probable que el pedido sea para entre dos y tres sistemas.  

Los únicos dos clientes que operan el Saab 2000 AEW&C en la actualidad son Pakistán y Arabia Saudita, así que es muy probable que una de estas dos naciones sea quien haya realizado el nuevo pedido.

Pakistán fue el cliente de lanzamiento de este sistema cuando recibió cuatro aviones entre 2009 y 2010. Tres de estos resultaron dañados en un ataque terrorista en 2012, incluido uno que fue retirado del servicio. Los dos aviones restantes fueron reparados localmente y puestos nuevamente en vuelo. Pakistán ordenó tres Erieyes Saab 2000 más en 2017 por $ 152 millones de dólares. El último avión de este lote fue entregado a la Fuerza Aérea de Pakistán en abril de 2019.

Por su parte, Arabia Saudita recibió en 2014 dos aviones Saab 2000 de segunda mano que fueron modificados para portal el radar Erieye y los sistemas y sensores asociados a este.

Saab 2000 Erieye AEW&C

El Saab 2000 Erieye AEW&C es una solución bastante probada para efectuar misiones de vigilancia aérea y marítima mejorada a través de los años utilizando el concepto de desarrollo en espiral. Está basado en el avión turbohélice Saab 2000 que posee una gran autonomía y alta velocidad, además de tener un gran desempeño en pistas de aterrizaje cortas.

Las soluciones AEW&C de Saab pueden utilizarse como centros de mando y control para apoyar el combate aéreo en situaciones de conflicto, permiten al usuario localizar helicópteros, objetivos en el mar, misiles y aeronaves en todas las altitudes. Las soluciones AEW&C de Saab se pueden integrar rápidamente en una infraestructura militar existente debido a la extensa interoperabilidad de sus sistemas de comunicación de voz y datos; asegurando la superioridad de información garantizando la conectividad entre todos los activos de la nación. Realmente funcionan como multiplicadores de fuerza.

Los radares Erieye AEW&C son utilizados en la actualidad en una variedad de aviones, incluyendo el Saab 2000 y el Embraer EMB-145. La nueva solución GlobalEye de Saab utiliza el avión Global 6000, proporcionando una vigilancia aérea de última generación.

Los países que actualmente utilizan las soluciones AEW&C de Saab incluyen México, Brasil, Grecia, Pakistán, Tailandia, Emiratos Árabes Unidos y Suecia. Entre ellos, están utilizando un total de más de 20 sistemas.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!