Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La presencia de buques de guerra y aviones estadounidenses en el mar Caribe podría considerarse como un intento de bloqueo naval contra Venezuela dados los informes que indican que Irán envió  buques petroleros a ese país sudamericano, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"La implicación de buques en las maniobras -de EEUU- coincidió con la aparición de informaciones de que Irán había enviado petroleros para entregar combustible a Venezuela. En este contexto, los esfuerzos de Estados Unidos parecen un intento de establecer un bloqueo naval a Venezuela", dijo Zajárova.

La portavoz precisó que, según el Pentágono, EEUU envió sus barcos al mar Caribe para garantizar la seguridad del espacio marítimo para una operación de Washington y sus socios.

Sin embargo, señaló que la información sobre los entrenamientos del personal publicada por el Comando Sur de EEUU "apunta a sus preparativos para subir a grandes embarcaciones, y no para interceptar pequeñas lanchas de alta velocidad, que se utilizan en estos casos".


El 14 de mayo, el ministro de Exteriores de la nación suramericana, Jorge Arreaza, comunicó que los buques que llevan gasolina a Venezuela y transportan su petróleo son perseguidos por el Gobierno de EEUU.

Esa reacción se produjo luego de que la agencia Reuters publicara un mensaje en las redes en el que afirmaba, en base a declaraciones de un alto funcionario de la Casa Blanca, que ese país estudiaba tomar represalias contra Irán por el envío de combustible a Venezuela.

Las sanciones de EEUU impiden a cualquier empresa de ese país o que opere en su sistema financiero vender a Venezuela gasolina e incluso los componentes necesarios para su elaboración.

Esta situación, sumada a la grave crisis política que vive el país, provocó una fuerte escasez de gasolina en Venezuela,  donde incluso ambulancias y patrullas policiales deben realizar kilométricas filas de hasta tres y cuatro días para abastecerse.

Caracas reitera que tiene todo el derecho de relacionarse con Teherán para afrontar los efectos generados por las sanciones de Washington.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!