Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este domingo un intento de incursión por vía marítima en el país, que fue frustrado por las autoridades locales.

"Pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (...) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado", declaró el ministro.

Reverol detalló que el intento de ingreso al país fue por las costas del estado La Guaira, en el norte de la nación caribeña, a través de lanchas rápidas. El funcionario indicó que varios de los "terroristas" fueron abatidos en el operativo y otros capturados, e incautado un arsenal de fusiles de asalto.

Según el funcionario del régimen de Maduro, las embarcaciones fueron detenidas por un operativo de las Fuerzas Armadas (FANB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), en el que “fueron abatidos unos y detenidos otros”, sin entrar en detalles.

"Más adelante daremos detalles, ya que la operación continúa y no se descartan otras detenciones", indicó el funcionario, quien adelantó que las autoridades responderán de manera "contundente" contra los grupos terroristas.

Las autoridades, dijo, están haciendo un "rastreo minucioso por tierra, mar y aire" para capturar a todos los implicados.

"Pareciera que los ensayos frustrados imperiales para derrotar al gobierno legítimamente constituido que dirige el presidente Nicolás Maduro los ha arrastrado a formular acciones desmedidas que sin duda alguna merecerán el contundente repudio de nuestro pueblo y de la comunidad internacional", sostuvo el ministro.

Las autoridades se mantienen "en alerta y resistencia internacional" y responderán "de manera contundente contra estos terroristas", añadió Reverol.

Venezuela, que acusa a Colombia de ser aliado de Estados Unidos para generar una escalada que justifique una intervención militar en el país caribeño sumido en la peor debacle de su historia moderna, rompió relaciones con Bogotá en febrero de 2019, luego que reconociera a Guaidó como mandatario encargado.

El régimen socialista ha señalado a Colombia en múltiples ocasiones de consentir el entrenamiento de "mercenarios" en su territorio para emprender planes "conspirativos" contra Maduro, tildado de "dictador" por Bogotá.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!