Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

RAFAEL Advanced Defense Systems suministrará sistemas Litening-5 y RecceLite de quinta generación para equipar el avión de combate ligero M-346FA de Leonardo. Esta es la primera integración de pods EO de quinta generación a la plataforma M-346FA de Leonardo.

El M-346FA es la variante de combate de multimisión del entrenador de jet más avanzado que ha sido diseñado para una amplia gama de capacidades de entrenamiento, confiabilidad a largo plazo y operaciones rentables. La variante FA también puede operar de manera muy efectiva como un avión táctico polivalente, capaz de ejecutar misiones de reconocimiento aire-superficie, aire-aire y tácticas.

Integrado con los pods de RAFAEL, el avión ahora tendrá capacidades de combate probadas e independientes utilizando el pod de designación lasérica multiespectral Litening 5 que está en uso por 27 fuerzas aéreas y está homologado en más de 25 plataformas a nivel mundial. 

El Litening 5 ofrece imágenes infrarrojas (FLIR + SWIR) y diurnas en cámara HD a color en tiempo real. Sus sensores de alta resolución y su eficaz diseño EO / IR aseguran un funcionamiento confiable en rangos de separación significativos. Litening 5 permite la operación de todo tipo de armamento inteligente aire-superficie, como municiones guiadas por láser, guiadas por GPS y guiadas por imágenes EO / IR. Los pods Litening han registrado más de 2 millones de horas de vuelo, dos tercios de ellas en operaciones de contingencia en todo el mundo.



Con el sistema RecceLite ISR, el avión de ataque ligero podrá realizar búsquedas de objetivos, utilizando inteligencia artificial avanzada, ATR (Reconocimiento automático de objetivos) en la estación terrestre de interpretación y otros algoritmos inteligentes para detección.

El RecceLite ha sido entregado a 13 clientes en todo el mundo e integrado en varios aviones, incluidos los F-16, F-18, Jaguar, AMX, Tornado, Typhoon, Gripen, Heron TP, Reaper y otros. Es utilizado por las fuerzas aéreas en Europa, el Lejano Oriente y América del Sur.

Guy Oren, vicepresidente, director de la dirección de sistemas electroópticos de RAFAELdestacó que: "Esta nueva cooperación con Leonardo abre nuevos mercados para integrar nuestros sistemas avanzados a plataformas ligeras adicionales y rentables, basadas en nuestra vasta experiencia y legado de integración en todos los dominios".

Emanuele Merlo de Leonardo afirmó que: “Vemos un número creciente de naciones que tienen requisitos para entrenadores que también pueden realizar misiones de apoyo en el aire cercano, y la incorporación de la 5ª generación de RAFAEL, probada globalmente en combate. la orientación y las cápsulas de ISR es una mejora significativa que multiplica la fuerza de nuestra plataforma".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!