Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa de defensa polaca PGZ (Polska Grupa Zbrojeniowa) ha anunciado la terminación del proceso de construcción de los dos primeros tanques de batalla principal Leopard 2PL mejorados para el ejército polaco. 

Durante las dos últimas semanas se ha trabajado muy intensamente para completar las pruebas de los tanques Leopard 2PL y comenzar la entrega de vehículos al Ejército. 

Esta semana, el primer lote de Leopards 2PL ha sido recogido por el ejército en Zaklady Mechaniczne "Bumar-tabedy" SA en Gliwice. Los tanques serán entregados a la 10a Brigada de Caballería Blindada estacionada en Swigtoszów.

El programa Leopard 2PL tiene como objeto mejorar significativamente la capacidad de combate de los tanques Leopard 2A4 utilizados en las Fuerzas Armadas de Polonia, incluso en términos de potencia de fuego, protección balística, sistemas de estabilización hidráulica de cañones, cañón de ánima lisa Rh-120 L-44, cámara termográfica optoelectrónica KLW-1 Asteria III y conocimiento situacional, así como la facilitar el trabajo de la tripulación con una amplia participación de los sistemas incorporados de la industria de defensa nacional. 

Según Defence24.com, el núcleo del programa de modernización es un compromiso de tres factores siguientes: coste; peso del vehículo y mejoras de las capacidades, dentro del área determinada por los factores mencionados. 

IEn cooperación con la polaca Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) y ZM Bumar-tabQdy SA, Rheinmetall actúa como socio estratégico, proporcionando capacidades clave cruciales, incluyendo la electrónica y la tecnología de armas. 
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!