Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La empresa magniX completó el primer vuelo de un Cessna Caravan modificado con un motor eléctrico construido por la misma compañía, el magni500. Esto convirtió al eCaravan en el avión eléctrico más grande en volar en toda la historia. 

El vuelo ocurrió el 28 de marzo y la empresa australiana logró convertir la aeronave Cessna en una unidad “totalmente eléctrica con un bajo costo operativo y limpia con el medioambiente”. 

El exitoso vuelo del eCaravan, con un sistema de propulsión magni500 de 750 caballos de fuerza (560 kW), tuvo lugar en el AeroTEC Flight Test Center en el Aeropuerto Internacional del Condado de Grant (KMWH) en Moses Lake, Washington (EEUU).

Roei Ganzarski, CEO de magniX, señaló que la tecnología del magni500 sólo sirve para viajes de ultra corto alcance, de máximo 160 kilómetros, por lo que aún hay mucho camino por recorrer. Un Cessna regular de este modelo puede volar hasta 1,982 kilómetros sin escalas.

“Este primer vuelo del eCaravan es otro paso más en el camino para operar estos aviones con menos costes, cero emisiones, desde y hacia aeropuertos más pequeños. Estos aviones comerciales eléctricos permitirán ofrecer servicios de vuelo de personas y paquetes de una manera que antes no era posible”, aseguró Ganzarski.

“No hay una hoja de ruta para probar y certificar aeronaves eléctricas: esta es una nueva frontera y AeroTEC está en primera línea desarrollando los procesos y las mejores prácticas que allanarán el camino para la aviación eléctrica”, explica Lee Human, presidente y CEO de AeroTEC.

En el pasado, magniX ha trabajado con otras empresas para el desarrollo de la industria aérea eléctrica. 

En diciembre de 2019, colaboró con la aerolínea canadiense Harbour Air. Entre ambas convirtieron un DHC-2 Beaver en un avión eléctrico y realizaron un vuelo de 15 minutos.

La compañía MagniX también había trabajado en el desarrollo de un motor eléctrico para un Havilland DHC-2 Beaver, que voló 15 minutos en diciembre en manos de la aerolínea canadiense Harbour Air. Ese se consideró como el primer vuelo 100% eléctrico del mundo.

Otro proyecto encarado por el fabricante de motores eléctricos es el del Alice, un avión de nueve pasajeros creado por la compañía israelí Evation Aircraft, proyecto que quedó paralizado cuando el motor de un prototipo se prendió fuego en Arizona en enero.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!