Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El gigante de la industria de seguridad y defensa Lockheed Martin recibió este jueves una modificación de contrato de 904.8 millones de dólares para la producción y entrega de helicópteros de guerra aeronaval y antisubmarina Sikorsky MH-60R Seahawk para Estados Unidos y para el gobierno de India, según publicó en un comunicado de prensa el Departamento de Defensa de los EE.UU.

Según el contrato, Lockheed producirá y entregará tres MH-60R a la Armada de los Estados Unidos y 21 MH-60R destinados a la Armada de India. El MH-60R Sea Hawk es un helicóptero naval de misiones múltiples construido conjuntamente por Lockheed y Sikorsky Aircraft Corp. y utilizado para tareas de combate y rescates de alto riesgo.

En enero, Lockheed recibió un contrato de $2.300 millones de dólares para el mantenimiento de piezas para helicópteros MH-60R y MH-60S para la Marina de los EE. UU. y previamente el Departamento de Estado de EE. UU. había aprobado la posible venta militar al extranjero (FMS) de helicópteros multimisión MH-60R Sea Hawk a India.



Según la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa, esta venta propuesta apoyará la política exterior y de seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a fortalecer la relación estratégica entre Estados Unidos e India y mejorar la seguridad de un importante socio defensivo que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política, la paz y el progreso económico en la región del Indo-Pacífico y el sur de Asia.

Vale la pena señalar que esta adquisición de los nuevos helicópteros de fabricación estadounidense está destinada a reemplazar la flota de helicópteros Sea King Mk 42B/C y Ka-28 en servicio actualmente con la Armada de India. Rusia también trató de ofrecer sus helicópteros modernizados Ka-27 y Ka-32, pero el gobierno indio prefirió el MH-60R Sea Hawk.

El MH-60R está equipado con un sistema de combate altamente sofisticado diseñado para emplear misiles tierra-aire Hellfire y el torpedo antisubmarino Mark 54. Las misiones principales del helicóptero son la guerra antisubmarina y la guerra antisuperficie. Las misiones secundarias incluyen búsqueda y rescate, apoyo logístico, transporte de personal y evacuación médica.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!