Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Marina Real de Malasia ha recibido el primer lote de seis UAV ScanEagle de fabricación estadounidense, que mejorarán la capacidad para defender la integridad territorial del país.

A finales de este este año está prevista una presentación formal de los UAV ScanEagle adquiridos por la Marina Real de Malasia.

El ScanEagle es un UAV de larga duración y baja altitud construido por Insitu, una filial de Boeing, y se utiliza para el reconocimiento. El ScanEagle fue diseñado por Insitu basado en el Insitu SeaScan, un UAV comercial destinado a la observación de fauna marina.

El ScanEagle tiene una envergadura de 3.1m, una longitud de 1.4m y un peso de 20 kg y puede operar hasta una velocidad máxima de 150 km/h, con una velocidad media de crucero de 89 km/h.



El ScanEagle no necesita un aeródromo para su despliegue. En su lugar, se lanza con un lanzador neumático, patentado por Insitu, conocido como el lanzador «SuperWedge». Se recupera utilizando el sistema de recuperación «Skyhook», que utiliza un gancho en el extremo de la punta del ala para atrapar una cuerda que cuelga de un poste de 9,1 a 15,2 m.

El ScanEagle lleva una cámara estabilizada electro-óptica (E/O) y/o infrarroja (IR) en un sistema ligero de torreta estabilizada por inercia, y un sistema integrado de comunicaciones con un alcance de más de 100 km con una resistencia en vuelo de más de 20 horas
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!