Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Mediante un contrato de 3.75 millones de dólares, la Fuerza Aérea del Perú adquirirá un avión Boeing B737-300 de segunda mano a la compañía estadounidense D&S Aviation, con sede en Florida, que entregará el avión dentro de los 90 días posteriores a la firma del contrato. El avión se unirá a la actual flota de dos Boeing B737 en servicio FAP y jugará un papel importante en la línea del frente del combate al nuevo coronavirus (COVID-19).

El avión en cuestión (msn 24717) fue operado recientemente por Dream Wind Airlines de Ucrania donde fue registrado con la matrícula UR-CRL. Fue ensamblado y entregado a su primer operador, United Airlines, en octubre de 1990 (29.6 años de edad). El avión ha acumulado una buena cantidad de uso, con 57.596 horas de vuelo y 34.600 ciclos hasta principios de mayo de 2020.

La FAP tiene la intención de utilizar el Boeing para el transporte de pasajeros y equipos como parte de su respuesta a la pandemia de coronavirus. El avión entrará en servicio con el 8º Grupo Aéreo en la Base Mayor General Armando Revoredo Iglesias, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Lima, donde se unirá a tres Antonov An-32B, un Learjet 45XR, dos Lockheed L-100-20 Hercules y cuatro Leonardo C-27J.

Mientras tanto, la aerolínea peruana Peruvian Airlines ha puesto sus aviones B737-300 y B737-400 a disposición del Ministerio de Defensa de Perú para ayudar con la respuesta ante el coronavirus, según publicó el medio peruano Take Off. 

La nación latinoamericana ha estado expandiendo su flota de transporte recientemente. A principios de este año recibió un An-32B para su Marina de Guerra perteneciente a Ural Avia de Rusia, con el fin de reemplazar otro aparato que se perdió en un accidente en octubre de 2017. 

Perú ha mostrado interés en adquirir ocho C-27J adicionales, seis Twin Otter DHC-6-400 de Viking Air de Canadá (VKN, Victoria Int'l) y 29 helicópteros rusos Mi-17 de helicópteros adicionales. Estos se dividirían entre el ejército, la marina y la fuerza aérea.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!