Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Un avión del equipo acrobático Snowbirds de la Real Fuerza Aérea de Canadá se estrelló en una zona residencial de Kamloops, Columbia Británica, la tarde de este domingo 17 de mayo la Aeronave de demostración aérea estaba despegando del aeropuerto de la ciudad cuando se precipitó a tierra. Autoridades locales aseguraron que los equipos de emergencia estaban respondiendo al accidente mientras los oficiales de defensa buscaban detalles sobre el incidente, el segundo accidente que involucra al famoso equipo acrobático en menos de un año.

El ministro de Salud de Columbia Británica, Adrian Dix, dijo que una persona estaba en el hospital después de que los paramédicos y las ambulancias aéreas respondieran al accidente. Las fotos de la escena mostraron una casa en llamas luego de que un avión de Snowbirds se estrellara cerca de Kamloops el domingo.

El accidente del domingo ocurrió el mismo día en que los Snowbirds estaban programados para hacer un vuelo desde Kamloops a Kelowna como parte de la Operación Inspiración, una gira a través del país destinada a elevar la moral de los canadienses y de los profesionales de la salud que luchan contra la pandemia del COVID-19. La Operación Inspiración comenzó en Nueva Escocia a principios de este mes y ya había hecho sobrevuelos en varias ciudades del país norteamericano.

En un video publicado en Twitter se aprecia a dos Snowbirds despegando del aeropuerto de Kamloops, posteriormente uno de los aviones se eleva de imprevisto antes de darse la vuelta entrar en perdida y caer al suelo. En la grabación se aprecia que el único piloto a bordo del avión activó su silla de eyección, antes de desaparecer detrás de un grupo de árboles sin verse la cúpula del paracaídas.
El Departamento de Defensa Nacional aseguró en un comunicado que "Un avión canadiense de los Snowbirds se ha estrellado en las cercanías de Kamloops, B.C. Esta es una situación en desarrollo. Nuestra prioridad número uno en este momento es determinar el estado de nuestro personal, la comunidad y el personal de emergencia de apoyo. Cuando sea apropiado, se proporcionará más información ”.

El accidente de este domingo se produce después de la caída de otro Snowbird en el estado estadounidense de Georgia en octubre del año pasado, donde el equipo estaba programado para presentarse en un espectáculo aéreo.

El capitán Kevin Domon-Grenier sufrió heridas leves cuando se eyectó del avión, que se estrelló contra el campo de un granjero. Nadie más resultó herido. Un informe preliminar sobre el accidente del año pasado culpó a una falla del motor como la causante del siniestro, aunque los investigadores militares aún no habían identificado la causa definitiva del problema.

"Después de una verificación de rutina mientras estaba invertido, el piloto niveló el avión y aplicó toda la potencia para volver a unirse a la formación", se lee en el informe. “Poco después, el piloto experimentó una pérdida de empuje. Al perder altitud e incapaz de recuperar la potencia del motor, el piloto eligió eyectarse ya que el avión estaba demasiado bajo para intentar una recuperación segura a un aeropuerto".

Los Snowbirds han actuado en espectáculos aéreos en Canadá y los EE. UU. durante décadas y se consideran una herramienta clave de reclutamiento para la Fuerza Aérea Canadiense. Once aviones se utilizan durante los shows, con nueve volando y dos guardados como repuestos.

La fuerza aérea obtuvo sus jets Tutor en 1963 y los utilizó en demostraciones aéreas desde 1971. Antes del accidente del domingo, siete pilotos y un pasajero habían muerto en varios accidentes a lo largo de la historia de los Snowbirds.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!