Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Elbit Systems presenta una capacidad exclusiva de salvataje de vidas para su Sistema de Aeronaves No Tripuladas (UAS por sus siglas en inglés) Hermes 900 Maritime Patrol. Integrando capacidades de detección e identificación, balsas salvavidas inflables a bordo y una capacidad de despacho de precisión, permite al sistema de aeronaves no tripuladas llevar a cabo misiones de búsqueda y rescate marítimo de largo alcance. 

Recientemente la compañía israelí se entregó un UAS Hermes 900 Maritime Patrol con esa configuración a un cliente no divulgado del sudeste asiático.

Las condiciones climáticas adversas y la resistencia de corta duración degradan significativamente las capacidades de búsqueda y rescate de las aeronaves tripuladas, y a menudo les impiden ejecutar su misión. 

Con capacidad para más de 24 horas de vuelo continuo, el Hermes 900 Maritime Patrol puede operar en condiciones climáticas adversas tanto de día como de noche. Equipado con la nueva capacidad de búsqueda y rescate, el UAS puede aumentar la cantidad de misiones que pueden ejecutarse en forma segura, y mejorar la seguridad y la eficacia de la respuesta para búsqueda y rescate marítimo.

El Hermes 900 Maritime Patrol puede transportar hasta cuatro balsas salvavidas para seis personas, que están integradas en las alas. Utilizando un radar marítimo a bordo, el UAS detecta situaciones con sobrevivientes. 

Tras la detección, se despliega la carga de sensores electro-ópticos/infrarrojos (EO/IR) del UAS para proporcionar identificación visual, y se hace un cálculo rápido del punto de caída, lo que permite que el UAS suelte las balsas salvavidas desde una altitud baja de 180 metros hacia una ubicación designada a distancia segura de los sobrevivientes. Tras el despacho se inicia un proceso gradual de inflado de las balsas, que se completa al llegar.

El UAS Hermes 900 Medium Altitude Long Endurance está en operaciones con la Fuerza Aérea israelí desde 2015, y ha sido seleccionado por numerosos clientes, entre los que se incluyen Suiza, Reino Unido, Brasil, México, Chile, la UE y la ONU, y países del sudeste asiático.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!