Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que la fallida incursión marítima que frustró el domingo su Gobierno tenía como "objetivo central" matarlo a él. "El objetivo central (de la incursión) era matar al presidente de Venezuela (...), intentar matarme", dijo Maduro durante una reunión telemática del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), en la que se abordaron estrategias para enfrentar el nuevo coronavirus.

El presidente venezolano acusó a Colombia y a Estados Unidos de la operación fallida y denunció los hechos ante la comunidad internacional.

“Ese grupo de terroristas fue enfrentado por la unión cívico -militar-policial, fueron capturados y han confesado todos sus planes, tenemos todas las pruebas físicas y materiales”, puntualizó y manifestó que estos mercenarios fueron entrenados en territorio colombiano.

Maduro, indicó que "este nuevo ataque de la extrema derecha venezolana planificado en coordinación con los gobiernos de Colombia y de la Casa Blanca, participó el agente de seguridad estadounidense- Jordan Goudreau- asesor en la guerra de Irak y Afganistán, quien el día de ayer mostró los contratos firmados por la oposición venezolana para preparar esta expedición golpista" según publicó la prensa del Palacio de Miraflores.

El lider chavista también "repudió que el Gobierno de Estados Unidos financie ataques terroristas contra el pueblo de Venezuela que actualmente está librando la lucha por su salud en medio de la pandemia por COVID-19".

El ministro venezolano de defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, indicó por su parte que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) logró neutralizar, en perfecta articulación y de manera contundente, la incursión marítima terrorista en La Guaira, que buscaba asesinar a funcionarios del Alto Gobierno y promover un golpe de Estado, así como crear caos en la población.

Antes de dar lectura al comunicado en rechazo a la fallida incursión paramilitar colombiana de este domingo, el titular para la Defensa señaló que "gracias a los esfuerzos que hemos hecho con todos los órganos de inteligencia y contra inteligencia del Estado y a la articulación que promueve del Comando Estratégico Operacional (CEO) y además, toda la articulación militar-policial, hemos dado y enfrentado con tenacidad una incursión que pretendía proyectarse desde al agua a territorio venezolano para seguir en su afán de desestabilizar al país y violar nuestra soberanía, que para nosotros es sagrada".

Otro de los líderes del régimen chavista, Diosdado Cabello, confirmó que un total de ocho personas resultaron muertas tras los enfrentamientos en Macuto, La Guaira. En la operación también fueron detenidas personas e incautadas una serie de armas de alto calibre, vehículos de ajuste, mientras que las pesquisas continúan, resaltó.

“Nos llegó información que iba a ver un ataque a Venezuela por vía marítima; lo intentaron unas personas en unas lanchas, acción que fue repelida por nuestros organismos de seguridad en las playas de Macuto con saldo lamentable de ocho (08) personas fallecidas, dos (02) detenidos que estuvieran allí; un lote armas importante, además de vehículos que tenían listos para ejercer acciones directamente sobre instituciones y autoridades”, precisó.

Asimismo, subrayó que toda la traza de las lanchas por GPS indica que las mismas salieron de Colombia, al tiempo que añadió que hasta ahora no han determinado “si hay gente que se hundió o huyó”, sin embargo la inteligencia venezolana sigue las investigaciones.

"Detrás de esta gente están quienes intentaron el ataque en 2018 contra la vida el Presidente Nicolás Maduro, y la acción liderada por Clíver Alcalá (neutralizada también por la inteligencia venezolana, y todas están coordinadas por el gobierno de EEUU y ejecutadas desde Colombia", sentenció.

El Gobierno de Colombia negó que sea responsable de un presunto intento de invasión por vía marítima a Venezuela y señaló que tales acusaciones por parte de la administración de Nicolás Maduro son otro intento de distracción para desviar la atención sobre la situación de ese país.

"Colombia rechaza las declaraciones sobre un supuesto intento de 'invasión por vía marítima de un grupo de mercenarios terroristas procedente de Colombia, que intentaron ingresar en lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira', en un punto ubicado a más de 490 kilómetros del punto de costa más cercana de Colombia", señaló la Cancillería de Colombia en un comunicado.

"La Cancillería, en nombre del Gobierno Nacional, rechaza las afirmaciones que desde el régimen dictatorial de Nicolás Maduro se han realizado intentando culpar a nuestro país de supuestos hechos de desestabilización, que más bien se constituyen en intentos por desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela", agregó la Cancillería de Colombia en su comunicado.

En el mismo señaló que esa es una "acostumbrada estrategia" de la administración de Maduro para "buscar debates y distractores externos en momentos de crisis interna".

Finalmente la cartera de Relaciones Exteriores hizo "un llamado a la Comunidad Internacional para que rechace este tipo de acusaciones y tenga conciencia frente a los intentos reiterados del dictador Maduro por comprometernos en versiones falsas sobre supuestos hechos de fuerza".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!