Full width home advertisement

Destacado

Industria

Colombia

Latinoamérica

Mundo

Post Page Advertisement [Top]

Dos lanchas ambulancia, con tecnología de punta y el equipamiento necesario para atención y traslado de pacientes, fueron puestas a disposición de las poblaciones ribereñas y costeras del Pacífico nariñense.

El Viceministro de Defensa, Jairo García, acompañó la primera jornada de atención en salud dentro de estas embarcaciones, y aseguró que las mismas “nos permiten tener mayor y mejor atención a los ciudadanos. Hoy estuvimos en Tumaco con el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Salud entregando estas capacidades para atender a más colombianos".

Las unidades fueron construidas en el astillero de la industria naval colombiana, Cotecmar, en Cartagena, con el propósito de fortalecer la atención médica de las poblaciones más apartadas de la geografía nacional y que presentan mayores factores de vulnerabilidad.

Está capacidad, desarrollada 100 % por los ingenieros y constructores de Cotecmar, abre una nueva línea de producción en la industria militar y naval colombiana, para atender a las poblaciones ribereñas y garantizar el acceso oportuno y eficiente a la atención médica primaria.

La lancha ambulancia para río cuenta con la capacidad y características necesarias para efectuar traslado asistencial medicalizado de pacientes y responde a las últimas normativas que promueven atención eficiente, idónea y oportuna a personas que requieran atención médica urgente, sin ser impedimento su localización geográfica.

Este es uno de los proyectos de uso dual que ha desarrollado Cotecmar, los cuales están orientados a generar dos conceptos de buque con características y propiedades que los conviertan en productos atractivos para uso en actividades relacionadas con el sector defensa y el sector civil.

La nueva lancha ambulancia fue diseñada tomando como base el casco de las lanchas artilladas de apoyo fluvial LPR-40, fabricadas por el astillero colombiano para la Armada de Colombia, la Marina de Brasil y el Ejército Brasilero; pero contando con modificaciones que la hacen más simples y económicas de operar y mantener, a diferencia de las avanzadas y complejas embarcaciones militares equipadas con ametralladoras y lanzagranadas, blindaje, motores de gran potencia y propulsores water jet.

En cambio, la Lancha Ambulancia cuenta con 2 motores fuera de borda de 250 caballos de fuerza con los cuales puede alcanzar una velocidad máxima de 25 nudos, una planta eléctrica de corriente alterna (Generador de 7,5 Kw) y de corriente directa (baterías 100 A/h de 12 VDC) y una unidad de aire acondicionado de 15.000 btu/h. Adicionalmente posee una ecosonda, GPS, radio VHF marino, radar de navegación, AIS, sirena, sistema anunciador, baliza y potentes reflectores para su operación durante horas nocturnas. 

La embarcación tiene una eslora de 12,70 metros, una manga de 2.80 metros y un calado medio de 0,55 metros. Cuenta con una tripulación de dos tripulantes, dos médicos y en ella se pueden transportar de manera simultánea dos pacientes críticos y dos acompañantes; con toda la dotación de alto nivel para dar atención oportuna durante el desplazamiento, bajo los requerimientos establecidos en la norma técnica colombiana NTC 5211.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!

Bottom Ad [Post Page]