Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Tras reunirse con la cúpula militar y de la Policía Nacional, el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, sostuvo este martes que se encuentran investigando a servidores públicos y uniformados que puedan estar relacionados con “regímenes dictatoriales” de la región.

Esta acción se tomó, tras las afirmaciones del ministro de comunicación del régimen chavista, Jorge Rodríguez, este lunes, quien aseguró tener infiltrados dentro de los servicios de inteligencia colombianas.

"La filtración de información por parte de cualquier servidor público o uniformado de la Fuerza Pública, que infrinja la reserva o no cumpla con la custodia de la información, es un delito y por lo tanto debe ser investigado y sancionado" destacó el funcionario.

"En este sentido, permanentemente están en marcha y se intensificarán los mecanismos dentro de la Fuerza Pública para identificar cualquier posible actuación de servidores públicos o uniformados que puedan estar relacionados con regímenes dictatoriales de la región, que pongan en riesgo la soberanía nacional o el orden constitucional y democrático colombiano" agregó el jefe de la cartera de defensa.

"La Fuerza Pública, a través de las dependencias autorizadas, continúa sus actividades de inteligencia y contrainteligencia en el marco de la Ley 1621 del 2013, con el objetivo de prevenir, identificar y neutralizar amenazas internas y externas que pongan en peligro la integridad de las Fuerzas o de la Nación" puntualizó Trujillo.

Para finalizar, el Ministerio de Defensa reiteró que, “la política del Gobierno Nacional es de cero tolerancia con la corrupción y la ilegalidad y expresa que cualquier hallazgo será remitido a las entidades competentes para las respectivas investigaciones penales y disciplinarias”.

De esta manera al Gobierno de Colombia respondió a las declaraciones del ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien dijo que el Gobierno de Nicolás Maduro tiene en su poder unas grabaciones hechas a implicados en los fallidos ataques de hace dos semanas en ese país que, según afirmó, fueron conseguidas gracias a los infiltrados que tienen en Colombia.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!