Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido continúa volando diariamente misiones de reconocimiento armado sobre Irak y el este de Siria como parte de la coalición global contra el movimiento terrorista Estado Islámico.

En la noche del martes 28 de abril, un par de aviones de superioridad aérea Eurofighter Typhoon, que despegaron desde la base aérea RAF Akrotiri y apoyados por un avión cisterna de reabastecimiento de combustible Voyager, se unieron a otros aviones de la coalición en un ataque contra una serie de cuevas al noreste de Bayji, en el norte de Irak.

Los Typhoon apuntaron a seis entradas de cuevas donde la inteligencia había confirmado que un grupo de terroristas de Daesh tenía su base. Luego de una revisión exhaustiva del área circundante para detectar signos de civiles, los aviones lanzaron bombas guiadas precisión Paveway IV para atacar las seis cuevas.

Aviones de vigilancia y reconocimiento confirmaron posteriormente que todas las armas inteligentes alcanzaron sus objetivos con éxito, eliminando combatientes del Estádo Islámico en el campo de batalla y degradando aún más el movimiento terrorista.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, dijo: "Los ataques continúan porque la amenaza del Estado Islámico es implacable y nosotros también lo seremos.

Este bombardeo se suma a otro efectuado el viernes 10 de abril, cuando una pareja de Eurofighters Typhoon asistidos por un avión no tripulado Reaper de la RAF, identificó a un grupo de terroristas que ocupaban un grupo de edificios fortificados en una ubicación aislada al oeste de Tuz Khurma y procedieron a bombardearlos con municiones inteligentes lanzadas por los modernos aviones de combate.

El secretario de Defensa afirmó que: #Los adversarios de Gran Bretaña no han dejado que el Covid-19 los detenga, lo que representa un riesgo para nuestros ciudadanos y aliados. Es por esa razón que continuamos tomando los pasos necesarios, en el país y en el extranjero, para mantener a la nación segura".
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!