Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Avianca Holdings, tras haberse acogido a la ley de bancarrota de EEUU, ha decidido cerrar operaciones de su subsidiaria Avianca Perú e iniciar el proceso de disolución y liquidación de la misma. La compañía ha destacado que cumplirá con todos los pagos de sus 906 empleados.

“Avianca Perú S.A., subsidiaria local, ha acordado el cierre de sus operaciones y el inicio de un proceso de disolución y liquidación”, indicó la compañía en un comunicado, además de explicar que son esfuerzos para ajustar su tamaño, lo cual le permitirá enfocarse en los mercados principales “al salir de su reorganización supervisada por los tribunales”.

La compañía explicó que no espera tener ingresos similares a los obtenidos antes de la pandemia en el corto plazo, dado que se han visto afectados por los cierres de aeropuertos y fronteras en todo el mundo. A ello se suma las obligaciones financieras de Avianca, lo que derivó en la decisión tomada con su subsidiaria en Perú.

Asimismo, ha agregado que el proceso garantiza “el cumplimiento de pago de todos los beneficios sociales a los trabajadores, los cuales serán efectuados por la compañía dentro del marco de la liquidación”.

“Esta decisión respalda los esfuerzos de ajuste de tamaño y permitirá a Avianca enfocarse en sus mercados principales al salir de su reorganización supervisada por los tribunales”, acotó.

“Este proceso garantiza el cumplimiento de pago de todos los beneficios sociales a los trabajadores, los cuales serán efectuados por la compañía dentro del marco de la liquidación”, refirió la empresa que empleaba en la actualidad a 906 personas.

Avianca Perú aclaró que las rutas que operaba ya no estarán disponibles; sin embargo, Avianca Holdings y otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas hacia y desde el Perú a través de su hub de Bogotá una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria.

“La crisis que enfrentamos actualmente ha tenido efectos tangibles y preocupantes para toda la industria aérea en el mundo. Esto nos han llevado a tener que tomar decisiones difíciles a fin de poder superar esta coyuntura y darle continuidad a la compañía”, ha comentado Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings.

La compañía aseguró que ofrecerá “diversas opciones de cambio” a los clientes con boletos vigentes. Asimismo, los pasajeros que hayan comprado vuelos a Avianca Holdings y a sus otras subsidiarias no tendrán ningún cambio en sus reservas motivado por esta decisión.

Avianca Perú indicó también que el programa LifeMiles es de una empresa independiente que no forma parte de estas medidas, por lo que seguirá atendiendo y operando a través de los diferentes beneficios que ofrece a sus clientes.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!