Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

La Armada de Chile ordenó dos helicópteros ligeros H125 de Airbus Helicopters. Es el primer paso en la adquisición planificada de cinco aeronaves de este tipo con el fin de reemplazar los Bell 206 Jet Rangers (designado SH-57) de esa fuerza armada, que serán usados para realizar misiones de enlace y para el entrenamiento de pilotos de ala giratoria.

La Dirección General de Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile recibirá en el segundo semestre de este año los primeros helicópteros Airbus H125. Esta información fue publicada por el diario chileno El Mercurio, medio que aseguró que está planificado que la recepción de los helicópteros comience en el segundo semestre de este año y que, paulatinamente, las entregas se hagan hasta mediados de 2023, aunque todo está sujeto a modificaciones por la pandemia del Covid-19.

El pedido, avaluado en 6.7 millones de dólares, se produjo después de la finalización de las negociaciones con Airbus, cuyo H125 fue seleccionado de una shortlist que también incluía el Koala AW119Kx de Leonardo Helicopters. Los nuevos helicópteros serán asignados a la Base Naval Aérea Con-Con (ANB), cerca de Valparaíso. 

En declaraciones entregadas a Webinfomil.com, el gigante aeronáutico europeo aseguró que: "Airbus está contento porque la Armada de Chile ha seleccionado al H125 para su proyecto de reemplazo de su flota de helicópteros monomotor. Sin embargo, lamentablemente no podemos comentar sobre los detalles de este acuerdo, es a discreción del cliente entregar más información al respecto".

Unos 1.300 helicópteros fabricados por Airbus operan actualmente en América Latina. Airbus ha sido el líder del mercado de helicópteros con el 39 por ciento de las entregas durante los últimos cinco años. "La red de centros de atención al cliente de Airbus, con bases en Argentina, Brasil, Chile y México, asegura un soporte continuo para los helicópteros que actualmente operan en la región" aseguraron representantes de la compañía.  

El helicóptero H125 se destaca por su insuperable desempeño, potencia, agilidad y versatilidad para llegar a cualquier rincón y cumbre del país sudamericano, y adecuarse a todo tipo de misiones. Cuenta con una cabina de fácil y amplios accesos, de piso plano y versátil que permite una rápida reconfiguración, sin limitaciones para transportar hasta 6 pasajeros. Gracias a su arquitectura y diseño, con un rotor principal y estanque de combustible montados detrás de la cabina, el vuelo es seguro y placentero con muy bajo nivel de vibración y ruido. Posee 3 compartimientos de carga y puede llevar hasta dos canastos exteriores para transportar grandes pesos y volúmenes.

Sobre sus prestaciones destacadas, el H125 cuenta con una avanzada aviónica que incluye un panel de instrumentos digital y ergonómico que reduce la carga de trabajo del piloto. Junto a ello, también se caracteriza por su operación silenciosa -que le permite trabajar sin problemas en la ciudad- y por su velocidad crucero (155 nudos) y autonomía de más de 4,5 horas.

El H125 pertenece a la familia de helicópteros Ecureuil, de la que se han entregado más de 6000 unidades en todo el mundo, habiendo acumulado 32 millones de horas de vuelo. En Chile operan actualmente más de 40 unidades en todo tipo de misión, predilecto para las misiones más exigentes gracias su extraordinario desempeño comprobado, efectuando misiones de heli-ski cada invierno, rescates en las cumbres más altas de los Andes y gozando de la experiencia de haber sido el único helicóptero en posarse en la cumbre del Everest a 8850 metros.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!