Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a la Marina de su país que ataque y destruya cualquier embarcación iraní que se acerque e intimide a sus buques de guerra en el mar.

"He ordenado a la Marina de Estados Unidos que derribe y destruya todos y cada uno de los buques cañoneros iraníes si hostigan a nuestros barcos en el mar", indicó Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Las declaraciones de Trump se producen después de que hace una semana el Pentágono denunciara que 11 embarcaciones de la Guardia Revolucionaria iraní, designado como grupo terrorista por Washington, se aproximaron a buques de guerra estadounidenses en el Golfo Pérsico y calificó los movimientos de "peligrosos".

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) reconoció el incidente el domingo pasado, pero culpó a los estadounidenses de provocarlo por sus “acciones poco profesionales" .

"Aconsejamos a los estadounidenses que sigan las regulaciones internacionales y los protocolos marítimos en el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán y que se abstengan de cualquier aventura e historia falsa”, dijo el comunicado iraní.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, criticó este miércoles al lanzamiento con éxito del primer satélite militar de la República Islámica.

"Creo que Irán debe rendir cuentas por lo que ha hecho", dijo el titular de Exteriores, que consideró que Teherán ha violado una resolución de Naciones Unidas que prohíbe el lanzamiento de misiles militares.

Trump acusó desde inicios de abril a Teherán de planear un ataque contra su nación en Bagdad, al tiempo que advirtió, “si eso ocurre, pagará un alto precio”.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, respondió que la República Islámica evita iniciar guerras pero “da lecciones a quienes lo hacen”.

Los intercambios avivaron la tensión entre Estos Unidos y Teherán desde que una ofensiva aérea estadounidense mató en enero pasado al general iraní Qasem Soleimani, líder de la Fuerza Quds, en Irak.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!