Full width home advertisement

Destacado

Industria

Mundo

Colombia

Latinoamérica

Post Page Advertisement [Top]

Dos pilotos muertos dejó el accidente de un avión de ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano perteneciente a la Fuerza Aérea de Mali, que se estrelló en Sévaré, una ciudad en la región de Mopti en Malí. Los primeros reportes indican que el avión se encontraba realizando una misión de reconocimiento.

Cuando la aeronave regresaba al aeropuerto durante las maniobras de aterrizaje, el piloto perdió el control provocando el accidente. Así lo dio a conocer el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Souleymane Doucouré, en una conferencia de prensa.

Al lugar acudieron servicios de rescate, los cuales informaron que el piloto así como el copiloto perdieron la vida. Autoridades locales iniciaron con las investigaciones para determinar la causa del accidente. Autoridades locales rindieron tributo a los pilotos caídos en servicio.

El Embraer MB A-29B Super Tucano, es un avión de ataque ligero turbohélice brasileño diseñado y construido por Embraer como un desarrollo del Embraer EMB 312 Tucano. El A-29 lleva una amplia variedad de armas, incluidas municiones guiadas, y fue diseñado para ser un sistema de bajo costo operado en entornos de baja amenaza.

El último incidente registrado de un Super Tucano fue el pasado 3 de marzo de 2020 en un avión propiedad de la Fuerza Aérea Brasileña, en donde uno de los pilotos se eyectó por error sobre el litoral del estado de Río Grande del Norte en Brasil, el piloto continuó con su vuelo normal y después aterrizó con seguridad y sin mayores incidentes minutos más tarde.
Webinfomil.com Actualidad, Seguridad y Defensa.
¡Síguenos en Facebook y en Twitter y no te pierdas de nuestras más recientes noticias!